Burlington, 9 de junio de 2016- A partir de esta semana los residentes de Burlington pueden aprovechar un sistema de transporte público para moverse de un punto a otro en la ciudad y llegar hasta Gibsonville o Alamance Community College.

Se trata de Link Transit, la nueva red de mini buses que comenzó operaciones ofreciendo cinco rutas y servicio de lunes a viernes entre 5:30am a 6:30pm, incluyendo más de 80 paradas.

El costo de pasaje a partir del mes de julio es $1 por viaje o $0.50 con descuento. Durante todo el mes de junio el servicio será gratuito.

En la ceremonia de inauguración la semana pasada, el alcalde de Burlington Ian Baltutis aplaudió el sistema de Link Transit, señalando que ayudará a muchas personas a “romper una barrera” que han enfrentado por años, al no tener una forma segura de moverse.

Leonard Williams, alcalde de Gibsonville que por 20 años empujó el transporte público en Alamance, vitoreó que las personas podrán ir de un sitio a otro sin problema, conectando con el colegio comunitario, el hospital y otros importantes destinos.

Datos importantes

Tarifa por viaje: $1 precio normal o $.50 pasajeros con discapacidades, adultos mayores, estudiantes o personas con Medicare.

Rutas y horarios: Descargue en su teléfono el app “TransLoc Rider”, donde podrá ver en tiempo real cuánto tiempo tarda en llegar el bus a su parada.

También puede buscar un mapa en español en el edificio del ayuntamiento de Burlington (237 W Maple Avenue), Gibsonville (129 W Main Street) o Alamance Community College (1247 Jimmie Kerr Road, Graham).

Más información: Llame al 336-222-LINK (5465) o linktransit.org