Winston-Salem.- Trabajando por una semana completa creando muestras de agradecimiento a los veteranos de guerra, los estudiantes de la escuela Easton Elementary dieron una lección de civismo al resto de la comunidad.

En forma de cartelones y banderas, poemas, tarjetas con algún diseño patriótico y mensajes de gratitud, los alumnos de la escuela ubicada al sureste de Winston-Salem enviaron regalos con un gran significado a quienes arriesgaron su vida al incorporarse a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“Memorial significa que es especial”, dijo Marcus Marshall, un estudiante de tercer grado en la escuela. “Esto se trata de celebrar al ejército y las personas que han salvado a nuestro país”.

El pasado 24 de mayo, miembros del Puesto 128 de la Legión Americana visitaron Easton para saludar a los niños y recibir los regalos, mismos que posteriormente repartirían entre otros veteranos de guerra.

Robert Fowler, comandante del Puesto 128, explicó que ellos son un grupo basado en Winston-Salem que brinda apoyo a soldados que regresaron de su servicio militar y ahora sufren de alguna enfermedad o discapacidad.

“Vamos a entregar estas tarjetas y mensajes de agradecimiento a quienes más lo necesitan”, comentó Fowler.

Easton Elementary es una escuela con un gran porcentaje de estudiantes hispanos. Según un reporte del sistema escolar, de los 525 niños que acuden a sus aulas, el 69% son de origen latino. Angela Miller, maestra de Easton, dijo que la escuela en conjunto tomó la decisión de dedicar una semana completa para celebrar Memorial Day y que la dedicación de los estudiantes a sus proyectos fue ejemplar.