Winston-Salem.- El esfuerzo educativo de cinco jóvenes latinos fue celebrado el pasado 26 de febrero con la entrega de la beca “Por Una Vida Mejor 2019” que desde hace cinco años impulsa Qué Pasa y Wells Fargo con el propósito de contribuir al éxito académico de estudiantes hispanos que no pueden pagar matrícula como residentes del estado.

Las becas de $1,000 individuales fueron entregadas Lidia Ramírez Espitia, Luis Virgen López, Yutzury Méndez Morales y Michael Pérez Montero, en una ceremonia realizada en Southeatern Center for Contemporary Art (SECCA) y ante la orgullosa mirada de sus padres. Estos estudiantes aplicaron al programa para el periodo 2019-2020.

Los montos fueron enviados directamente a las instituciones educativas.

“Al principio cuando ingresé a la universidad sentí miedo porque no sabía cómo lo iba a pagar siendo indocumentada y con DACA, pero han habido organizaciones como Qué Pasa y Wells Fargo que me han apoyado”, dijo Ramírez Espitia recordando el duro camino ha sido el proceso para completar su carrera debido a los costos de la matrículas.

Por su parte, Méndez Morales espera trabajar con niños en el ámbito salud mental y obtener una maestría en Psicología Clínica.

“Estoy en mi último año con un enfoque en la salud pública y psicología”, contó.

Los sueños de Michael Pérez, quien cursa el segundo año en Educación y Francés en Guilford College, es enseñar en una escuela y en la universidad. Actualmente es intérprete médico.

Más fondos

Como una forma de motivar a más estudiantes a continuar su lucha por seguir una carrera universitaria, José Isasi, dueño de Qué Pasa anunció que la beca Por Una Vida Mejor duplicará los fondos para el periodo 2020-2021 gracias a una donación anónima.

“Es importante agradecerles a los estudiante y los padres que han tomado acción, apoyándose uno al otro para salir adelante”, dijo.

Para Marina Alemán, Directora de Qué Pasa y de la organización Acción Hispana, el incremento de los fondos servirá para beneficiar a más estudiantes con una beca mayor.

“Para 20202-2021 nuestro objetivo es poder dar a más estudiantes un cifra mayor para ayudarlos en la difícil tarea de concentrarse en sus estudios a la vez que buscan fondos para pagar las universidades”, señaló Alemán.

Durante cinco años la Fundación Wells Fargo ha mostrado un compromiso inquebrantable en apoyo a la educación de jóvenes indocumentados.

“Para Wells Fargo es un honor poder brindar esta beca que ayuda los estudiantes”, dijo en su discurso Peggy Reingold de la Fundación de Wells Fargo. “Este mi momento favorito del año porque puedo verle el rostro a las personas beneficiadas”.

Ramírez Espitia es estudiante de Negocios Internacionales en Salem College,  Luis Virgen López de Guilford College, Yutzury Méndez Morales, sigue la carrera de psicología y salud pública en Guilford College y Michel Pérez Montero, cursa el segundo año en la carrera de Francés en Guilford College.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *