Winston-Salem.- Los estudiantes de la región del Piedmont-Triad que no hayan solicitado las becas Por Una Vida Mejor todavía están a tiempo de hacerlo. Qué Pasa ha extendido la fecha límite hasta el 10 de julio.

Por Una Vida Mejor es un programa de Acción Hispana/Qué Pasa que busca promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para los estudiantes hispanos de la región del Piedmont-Triad que no cuentan con un estatus legal o para aquellos que son beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Este programa de becas se inició hace cuatro años y fue creciendo gracias a la generosidad de nuestros patrocinadores. Hoy podemos entregar más becas y de mayor importe y nuestro objetivo es seguir buscando fondos para ayudar a más estudiantes y hacer realidad el nombre del programa que propone dar pasos para tener una vida mejor”, dijo Marina Alemán, directora ejecutiva de Acción Hispana/Qué Pasa.

Qué Pasa entregará un total de $25,000 a diez jóvenes para ayudar a pagar los estudios superiores en el estado. Las becas están financiadas por Wells Fargo y la Ciudad de Winston-Salem.

Cada estudiante seleccionado recibirá $2,500, que se entregarán directamente a la institución de educación superior para el curso 2021-2022.

Qué Pasa anunciará los diez estudiantes seleccionados el 1 de agosto.

Requisitos de solicitud

Para solicitar la beca, los estudiantes deberán ser de origen hispano, tener menos de 22 años, ser bilingües en español e inglés y residir en alguno de los siguientes condados: Alamance, Caswell, Davidson, Forsyth, Guilford, Montgomery, Randolph, Rockingham, Stokes, Surry o Yadkin.

Además, en el momento de solicitar la beca, los jóvenes deberán haber terminado o estar por terminar la preparatoria en una escuela de Carolina del Norte o tener un diploma HSE (High School Equivalency).

También será requisito estar matriculado o haber sido aceptado para el semestre de otoño del 2021 en una institución de educación superior en el estado. El estudiante deberá demostrar que, debido a su estatus migratorio, paga o pagará una matrícula académica de no residente en el colegio comunitario o universidad que haya elegido.

Para obtener más información sobre la beca Por Una Vida Mejor o enviar la solicitud, visite: https://quepasamedia.com/beca-por-una-vida-mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *