Winston-Salem.- El silencio se ha convertido en el peor enemigo de familiares de las 4 mujeres que perdieron la vida el fin de semana en un aparatoso choque en Winston-Salem.

Y es que, desde el fatídico día, sus esfuerzos por saber qué está haciendo la policía en torno a las muertes han caído en saco roto.

En diálogo con Qué Pasa, la hija de una de las difuntas señaló que fue a buscar información del caso en la estación de policía y que los oficiales se negaron a dársela.

“Nadie nos dice nada, no sabemos si el responsable de la muerte de mi madre y de sus amigas está libre, en el hospital o ya está encarcelado”, dice Vanessa Mendoza, hija de Blanca Castillo.

Blanca Castillo.

Precisamente era Blanca, una mexicana de 60 años y residente en Winston-Salem desde hace casi tres décadas, quien conducía el Nissan Sentra por la carretera US 52, cerca de la autopista US 421.

Vanessa dijo que esa madrugada, su mamá estaba dejando a una de sus amigas luego de estar con ella, y las otras dos víctimas, en una reunión amical.

De pronto fueron embestidas de frente por un auto Honda conducido por Giovany Alarcón Ruiz, de 45 años. El vehículo iba en sentido contrario.

El accidente se produjo minutos antes de las 3 de la madrugada, por el cruce del puente de Third Street.

Las otras víctimas son las hermanas Estefanía Hernández Bernardino, de 32 años, y Santa Hernández, de 46 años, también de Winston-Salem.

Estefania Hernández Bernardino y Santa Hernández Bernardino.

Las tres murieron en el lugar del choque con un automóvil que circulaba en sentido contrario. La otra víctima, Gregoria Noyola Jiménez falleció en el hospital.

Gregoria Noyola.

“Necesitamos que se haga justicia y que el culpable de estas muertes pague por lo que hizo. Pero no dijeron nada”, recalcó Vanessa.

“Y que la gente sepa  que (las autoridades) no están haciendo nada”, sentenció la mujer que recién perdió a su madre.

¿Qué pasó con el hispano que manejaba en sentido contrario?

El último reporte sobre este caso de la Policía de Winston-Salem indica que Alarcón Ruiz "fue transportado a una clínica médica local con heridas menores". A partir del comunicado emitido un día después del choque, ya no se supo más de su paradero ni los cargos que enfrentaría.

Qué Pasa contactó a la vocera de la Policía de Winston-Salem, quien se negó compartir información sobre el caso o el sujeto. La portavoz Kira Boyd explicó que por el momento no tiene información nueva relacionada con este incidente que cobró 4 vidas. Sobre el sujeto que manejaba en sentido contrario por la carretera, la oficial dijo que no tenía información que compartir.

El periódico también consultó con los dos hospitales en Winston-Salem. En ambos casos, una operadora aseguró que no había ningún paciente con el nombre de Giovany Alarcón Ruiz. De igual manera, en la lista de internos de la cárcel en Winston-Salem no aparece el nombre del hispano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *