Winston-Salem.- En conmemoración al Día Mundial del SIDA, autoridades de salud en Winston-Salem invitan a realizarse la prueba del VIH el próximo 2 de diciembre.

Los asistentes al evento especial podrán realizar la prueba de VIH sin costo, además de provisión de alimentos y recursos de los proveedores participantes, dijo Jasmine Harris, Supervisora ​​de Prevención de VIH/ITS del Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth.

A través de su programa POSEE (Promoviendo y Orientando Sobre Sexo Seguro y Evitando las ITS) tendrán 100 pruebas disponibles y esperan superar la meta de su programa de evaluar al menos 60 personas.

Harris comentó a Qué Pasa que la importancia de acercar este evento a la comunidad hispana es ampliar su alcance de pruebas y educación entre poblaciones particulares, incluida la comunidad hispana/latina para ayudar a identificar a las personas que desconocen su estado de infección.

“El objetivo del evento es proporcionar recursos para todos, como siempre, pero cada vez más conectados con la población hispana”.

El Día Mundial del SIDA se celebra a nivel nacional el 1 de diciembre.

Proveedores

Harris informó que en el evento participarán el Departamento de Estudiantes Multilingües de las Escuelas de Winston-Salem, el programa FROST (Forsyth Regional Opioid & Substance) del Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, los Departamentos de Salud Materna e Infantil y Planificación Familiar, y la unidad móvil de POSSE.

Compare Foods también se ha asociado para donar alimentos para un sorteo gratis, para aquellos que se hagan la prueba (hasta agotar existencia).

Programa POSSE

Promoviendo y Orientando Sobre Sexo Seguro y Evitando las infecciones de transmisión sexual es un programa del Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth.

El equipo POSSE brinda exámenes de detección de VIH e ITS, así como educación en lugares comunitarios en Winston-Salem y sus alrededores. Estos incluyen iglesias, cárceles, universidades, refugios para personas sin hogar, clubes nocturnos y ferias de salud comunitarias.

Pruebas de VIH

Cuándo: Viernes 2 de diciembre

Hora: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Dónde: Compare Foods, 550 N MLK Jr. Drive, Winston-Salem, NC 27101

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *