Winston-Salem.- Entre las cuatro opciones para ocupar el puesto de jefe de policía en Winston-Salem destaca un latino.

La selección de la nueva cabeza de la policía será a finales del mes de enero.

Las autoridades en Winston-Salem buscan al nuevo jefe para su departamento de policía y se destaparon los cuatro candidatos finalistas. Tres de los policías ya son subjefes de la agencia, mientras que otro es jefe de policía en Virginia.

El subjefe José «Manny» Gómez figura como uno de los seleccionados para la ronda final de evaluaciones, junto con los también subjefes William Penn, Jr. y Wilson S. Weaver II. También está en la lista el jefe Scott C. Booth de la Policía de Danville, una ciudad en la frontera entre Carolina del Norte y Virginia.

Gómez, el candidato latino, tiene como responsabilidad el área de Inteligencia Criminal de la policía. Tiene a su cargo las divisiones de investigaciones especiales y los casos con armas de fuego, ente otros. En su historial como policía en Winston-Salem que abarca desde 1999, también ha formado parte de la unidad de crímenes callejeros y el equipo táctico SWAT.

Por su parte, el subjefe Penn ha trabajado como policía en Winston-Salem por 25 años, mientras que Weaver tiene 38 años de antiguedad como policía en esta ciudad.

El único candidato externo se trata de Booth, quien dirige la Policía de Danville en Virginia desde el 2018 y tiene experiencia como agente del orden en Richmond, los aeropuertos de Washington DC y director de seguridad federal en la región de Charlotte con el Departamento de Seguridad Interina. 

El foro abierto

Parte del proceso para elegir al próximo jefe de policía incluye un foro abierto el 25 de enero. El evento fue programado a las 6 pm en Salem Lake Marina, con dirección at 815 Salem Lake Road.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *