Winston-Salem.- Una vez  al mes en la escuela Griffith Elementary, un grupo de treinta niñas se reúnen en un programa que les ayuda a ser mejores personas y contribuir con su comunidad.

Las integrantes del “GO! Club”, todas entre tercer y quinto grado, son seleccionadas para recibir mentorías de estudiantes universitarios y participar en el programa que presenta a oportunidades e ideas que de lo contrario tal vez no encontrarían.

“Exponemos a las niñas a todo lo que tienen a su alcance y es posible para ellas”, explicó Angel Van-Eaton, una de las organizadoras del programa que va en su segundo año funcionando. “Les despertamos el sueño de ir a la universidad y ser exitosas con el apoyo de los mentores”.

Además de apoyar a las estudiantes con actividades en la escuela, las integrantes del “GO! Club” también son llevadas a paseos, además de eventos especiales como un baile padre-hija que organizaron el año escolar pasado.

“Aprendemos cosas como no burlarnos y ser buenas con otras personas”, comentó Cristal Maldonado, una estudiante de tercer grado. “Hay que poner de nuestra parte, hacer bien las cosas y todo va a ser mejor”.

El club fue una de las ocho organizaciones becadas por el Fondo de las Mujeres la semana pasada para apoyar el programa.