Greensboro.- Todavía no están disponibles las citas para recibir atención del Consulado sobre Ruedas mexicano programado para Greensboro, a la espera de recibir una autorización por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

De acuerdo con el calendario de las visitas del Consulado Sobre Ruedas para el 2019, las fechas fijadas para esta ciudad son entre el 9 y 13 de abril.

No obstante, hasta ahora no es posible agendar citas por medio de Mexitel. Para Winston-Salem, su escala anterior entre el 26 de marzo y 6 de abril, las citas están agotadas.

“México envía la autorización y todavía está pendiente que la recibamos para la apertura de citas”, informó a Qué Pasa la cónsul Cecilia Barros Ruiz. “Esperamos que ya no tarde”.

La cónsul Barros compartió con el periódico un correo electrónico donde se explica que la demora se debe a que “aún no se han autorizado los contratos de los empleados” del Consulado sobre Ruedas.

Para realizar trámites como la expedición de pasaportes y otros documentos, es un requisito hacer una cita por anticipado. Según advierte la página de internet del Consulado General en Raleigh, las mismas están disponibles a partir de un mes antes de cada escala.