Las autoridades encontraron a Gianna Delgado muerta dentro de un coche, conducido por el novio.

High Point.- Un hombre de High Point habría mostrado su exnovia estrangulada por videochat a una amiga, antes de conducir desde la localidad de Carolina del Norte hasta Tennessee con la intención de deshacerse del cuerpo de la joven a millas de distancia del lugar del crimen.

Las autoridades del estado vecino encontraron a Gianna Rose Delgado, de 19 años, dentro del vehículo y arrestaron a Michael Louis Cadogan como presunto responsable del homicidio.

Cadogan compareció en la corte del condado de Guilford el miércoles por la tarde y lo hizo a través de una pantalla de televisor. El acusado enfrenta cargos por el asesinato en primer grado de Gianna Delgado, por manipular un cadáver y ocultar la muerte. Podría enfrentar cadena perpetua, apuntó el juez.

La policía de High Point dijo que este es un caso de violencia doméstica.

Cadogan compareció en la corte del condado de Guilford el miércoles y lo hizo a través de una pantalla de televisor. Foto: Cortesía de WXII12.

La llamada

Los documentos de una corte de Tennessee indican que Cadogan, de 24 años, se comunicó con una amiga, le admitió haber estrangulado a Delgado y le pidió ayuda para deshacerse de ella y del vehículo. Durante la llamada, el acusado le habría mostrado el cuerpo golpeado y estrangulado de la joven por FaceTime. La mujer lo reportó a las autoridades.

Primero denunció el posible crimen a la policía de Kingsport, en Tennessee. Luego llamó a las autoridades de High Point. 

“Le pregunté qué había hecho y me hizo un FaceTime, giró la cámara y había estrangulado y golpeado a su novia hasta matarla”, dijo la amiga a la policía de High Point durante una llamada al 911, según relató el canal WFMY.

La mujer explicó a las autoridades que, a través de la aplicación de videollamadas FaceTime, vio que la muchacha estaba tumbada en la cama sin respirar. 

También dijo que Cadogan le confesó que había estrangulado a la joven hasta matarla.

“Sí, me dijo eso con sus propias palabras”, contó la mujer durante la conversación telefónica con el 911.

Los hechos

La tarde del 21 de junio, agentes de la policía de High Point iniciaron una investigación para conocer el estado de Delgado, tras recibir información de que la joven había sido atacada en su residencia, ubicada en la calle Pallas Way, en High Point. Las autoridades determinaron que Delgado estaba muerta e iniciaron la búsqueda de Cadogan, a quien señalaron como principal sospechoso.

Delgado estaba estudiando en la Universidad de High Point.

“Es difícil dejar de lado cómo me siento ahora. Ella estaba llena de vida, con esperanzas y sueños, estudiando justicia criminal en la Universidad de High Point”, publicó en Facebook su padre, Ricardo Delgado.

“Es una locura. Estaba pasando sus vacaciones de verano conmigo. Teníamos grandes planes para este verano”, escribió el padre.

La policía determinó que Cadogan estaba viajando a Tennessee para deshacerse del cuerpo y contactaron a las autoridades del estado vecino. 

Agentes de la Oficina del alguacil del condado de Carter, en Tennessee, localizaron el vehículo de la víctima, que estaba siendo manejado por el sospechoso. Tras obtener una orden de registro para el coche, encontraron dentro el cuerpo de Delgado.

Cadogan estuvo bajo la custodia de las autoridades de Tennessee hasta el martes, cuando fue extraditado a la cárcel de High Point.

Tras la primera comparecencia ante el juez, el acusado permanecerá en la cárcel sin fianza hasta su próxima comparecencia en la corte, prevista para el 20 de agosto.

El miércoles, Ricardo Delgado, el padre de la víctima, estuvo presente en la corte y dijo sentirse aliviado al oír que el presunto asesino de su hija permanecerá entre rejas.

«Que sea un caso capital es reconfortante, saber que nunca tendrá fianza, eso es algo por lo que estaba orando, mucha gente estaba orando y las oraciones fueron contestadas hoy”, dijo.

Delgado dijo que ahora tiene que estar fuerte y prometió estar en la sala del tribunal para cada comparecencia, con la promesa de hacer justicia para su hija.

Donaciones para el funeral

Tras lo sucedido se inició una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme para ayudar a la familia de Delgado con los costos del funeral.

Curtis Wayne Benson puso en marcha la campaña que, hasta el martes, había recaudado más de $5,300.

Teléfono de ayuda

Línea telefónica nacional de ayuda las 24h para casos de violencia doméstica: 1-800-799-7233.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *