High Point.- La directora del Departamento de Relaciones Públicas de High Point recibió recientemente un premio por el gran trabajo que ha realizado por la comunidad latina.

Al Heggins fue galardonada con el 2012 Sharon S. Mújica Community Service Award, otorgado por el Instituto de los Estudios sobre las Américas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, reconocimiento otorgado anualmente a personas que por años han servido a la comunidad hispana.

El premio fue compartido con Cassandra Daniels, miembro del Consejo de Relaciones Humanas de Greenville.

Heggins, quien lleva ocho años trabajando por convertir de High Point en una ciudad que realmente sea accesible para todos sus residentes, dijo a Qué Pasa estar muy sorprendida por el premio, aunque asegura que el departamento que dirige está comprometido a asegurarse que las experiencias de los residentes latinos son justas, legítimas e iguales a las de todas las demás personas en todo sentido.

El Departamento de Relaciones Públicas de High Point tiene programas que buscan igualdad en empleo y vivienda para todos, fomentar el compromiso cívico y entrenamientos sobre diversidad y multiculturalismo, especialmente en la juventud.

La galardonada explicó que ella ha visto cómo la comunidad inmigrante ha llegado a High Point a través de los años, así como el clima hostil que se ha incrementado a nivel local y nacional, tanto  para los hispanos como los musulmanes.

Su oficina es de  las únicas en el área que, mediantes sus programas, toman un enfoque proactivo para atacar estos problemas, colaborando con organizaciones orientadas a la justicia social, organizando iniciativas de compromiso cívico y educando a la población.

La Comisión Estudiantil de Relaciones Humanas

Un día antes de recibir el premio por el trabajo que realiza todos los días, un grupo de estudiantes se presentó ante el consejo de la ciudad para hablarles acerca del trabajo que realizan como parte de uno de los programas que organiza Heggins.

La Comisión Estudiantil de Relaciones Humanas de High Point está integrada por alumnos de las distintas escuelas de la ciudad, donde reciben entrenamiento sobre diversidad que ellos a la vez aplican en su escuela, su trabajo y se expande por toda la sociedad.

“He visto cómo crece este  programa desde una conversación que tuvimos hace 10 años y es absolutamente espléndido”, dijo la alcaldesa Bermita Sims.

Varios de los miembros hispanos de la comisión hablaron con Qué Pasa acerca de sus experiencias, donde resaltaron problemas de tensión racial a los que se enfrentan cada día, pero han aprendido a resolverlos.

Victoria Kouba, estudiante de Southwest Guilford High School, describió algunas de las actitudes que algunos compañeros de clase toman contra ella.

“Cuando saben que soy latina, me dicen que me vaya a trabajar al jardín y creen que me voy a embarazar para tener bebés ‘ancla’”, comentó la joven de origen argentino.

Sin embargo, señaló que las herramientas aprendidas en los programas que Heggins dirige la han ayudado a saber cómo actuar de una forma positiva ante aquellas incómodas situaciones.