Winston-Salem.- Cuarenta y ocho estudiantes hispanos de nivel secundaria y en clases de inglés como segunda lengua fueron premiados por la Liga Hispana por su buen su desempeño en la escuela.

En semanas recientes, los organizadores del programa Middle School Achievers han estado visitando seis escuelas participantes para otorgar un diploma y una tarjeta de regalo con un valor de $100 a los ocho mejores estudiantes de cada plantel.

Según Mary Dickinson, miembro del comité educativo de la Liga Hispana, los premiados fueron seleccionados teniendo en cuenta sus grados académicos, asistencia, participación en clase, nivel de inglés, buen comportamiento y muesta de mejoría.

Este es el décimo sexto año consecutivo que la organización premia a los mejores estudiantes en sus programas.

Con Middle School Achievers, profesionistas hispanos visitan escuelas del sistema escolar y se reúnen con alumnos latinos, invitándolos a a seguir estudiando para tener un mejor futuro, además de la importancia de ser bilingües.

“Mis padres son de México y siempre nos enfatizaron no dejar la escuela y llegar a ser progesionales”, dijo Diana Santos-Johnson, abogada de Legal Aid que participó en la premiación en la East Forsyth.

Jeffrey Hernández, uno de los premiados, ignora aún si quiere dedicarse a jugar futbol americano o soccer profesionalmente, o enfocarse en una carrera tecnológica.

“El Latino Achievers ha ayudado mostrar a Jeffrey que hay distintos caminos para continuar con su educación que también valorarán su habilidad para hablar español”, dijo a Qué Pasa Susan Wood, maestra de ESL de East Forsyth.