Clemmons.- Un día antes de viajar a Los Ángeles para sostener una entrevista por una posible beca en la Universidad del Sur de California, el estudiante Jesús Barreto Jr. recibió el reconocimiento de Estudiante del Mes del Club Rotario de Clemmons.

El premio, otorgado a los alumnos más destacados de West Forsyth High School, es un reflejo de los logros académicos, participación cívica y liderazgo que el joven de origen venezolano ha demostrado en su escuela y comunidad.

“Él es, sin duda, uno de los estudiantes más sobresalientes que hemos reconocido en los diez años que llevo presentando este premio cada mes”, dijo Fred Joyner, miembro del Club de Rotarios de Clemmons. “Jesús es tan maduro y brillante que es Jun ejemplo perfecto de cómo una persona debería de ser en estos días”.

A pocos meses de graduarse, Barreto Jr. está ahora intentando determinar a qué universidad ingresar para continuar con sus estudios, y gran parte de esa decisión depende de las becas que logre obtener, basándose en sus logros y actividades en los últimos años.

No solamente es un reconocido jugador de futbol, sino que el estudiante también tiene buenas notas y ha participado en varios programas extracurriculares, como el de Juventud y Gobierno del YMCA, en el que los estudiantes deben desarrollar y simular un modelo similar al que existe en la Organización de Naciones Unidas y donde el año pasado Barreto fue elegido como el gobernador.

“Me interesan mucho las relaciones internacionales y ciencias políticas”, dijo a Qué Pasa. “Quiero aprender sobre los motivos y reacciones de lo que pasa en el mundo”.

Además del reconocimiento que recibió, Barreto ahora también es candidato para una de las becas que el Club Rotario otorga a los mejores estudiantes de Clemmons para ir a la universidad, que van entre los $17,000 y $25,000.