Greensboro.- Un analista criminal de la Policía de Greensboro fue acusado el lunes 30 de enero de explotación sexual de menores.
El Buró Estatal de Investigaciones de Carolina del Norte informó la presentación de cargos contra Matthew Hammonds, quien era empleado del Departamento de Policía de Greensboro.
Este es el tercer escándalo similar dentro de esta agencia del orden en lo que va del año.
En un comunicado, la dependencia señaló que tras una investigación, se procedió con la detención de Hammonds, de 36 años.
Tras el arresto, el Jefe del Departamento de Greensboro, J.W. Thompson informó el despido del empleado, efectivo desde el martes 31 de enero.
El ahora ex empleado de la policía enfrenta 3 cargos de delitos en segundo grado por explotación sexual de menores. Thompson se encuentra actualmente bajo arresto en la cárcel de Greensboro con una fianza de $50,000.
El tercer policía arrestado en un mes
Además de Thompson, otros dos empleados del Departamento de Policía de Greensboro fueron detenidos en poco más de un mes.
Se trata de Josh Oliver, de 35 años, y Kenneth Adams, quienes también fueron acusados de crímenes sexuales.
En el caso de Oliver, enfrenta seis cargos de delito sexual reglamentario y seis cargos de libertades indebidas con un menor. Luego de las acusaciones en su contra en noviembre de 2022, el ahora ex oficial fue asignado a labores administrativas y el 20 de enero fue formalmente despedido.
Tras la investigación, las autoridades acusaron a Oliver de abusar sexualmente de un menor de 13 años por al menos 2 años, mientras que su esposa también es acusada de contribuir a la comisión de este delito.
En tanto, Kenneth Adams es acusado de abuso sexual y de facilitar bebidas alcohólicas a un menor. Los hechos presuntamente se registraron el 18 diciembre de 2022, lo que derivó en una denuncia el 19 del mismo mes.
Al igual que Oliver, tras las acusaciones, Adams fue asignado a labores administrativas y después fue formalmente despedido el jueves 26 de enero.
Ambos elementos fueron denunciados por la Oficina del Sheriff del Condado de Guilford.
y detenidos. Para el 1 de febrero, Adams ya no figuraba en la lista de internos en el condado de Guilford.