La policía de Asheboro está investigando el origen de varias amenazas anónimas enviadas al distrito escolar. Foto: Cortesía

Asheboro.- La policía de Asheboro está investigando varias amenazas que se enviaron de forma anónima al distrito escolar de Asheboro y a la directora de la escuela preparatoria de la ciudad un día después de que negaran el diploma a un estudiante por llevar una bandera mexicana a la ceremonia de graduación.

El Departamento de Policía de Asheboro indicó que el distrito escolar recibió varios correos electrónicos con amenazas. Otros correos anónimos se enviaron directamente a Penny Crooks, la directora de la escuela preparatoria que, el jueves, negó el diploma a Ever Martínez López. La policía de la ciudad está investigando el origen de las amenazas.

“Voy a disparar contra esta escuela si no le das su diploma a ese joven» se indicó en uno de los correos.

La noche del jueves, Martínez subió al estrado portando una bandera mexicana en la espalda, un acto que “violó el código de vestimenta” de la ceremonia, según indicó la escuela en un comunicado posterior al evento.

“El centro del problema es el hecho que el estudiante no siguió el código de vestimenta establecido para el evento y restó importancia y solemnidad a la ceremonia”, indicaron las escuelas en el comunicado. También señalaron que lo sucedido “fue tergiversado en varias plataformas de redes sociales”.

Según la policía, otras amenazas también se publicaron en las redes sociales de la escuela. Como consecuencia, el distrito desactivó las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. 

La familia de Martínez dijo a WFMY el domingo que no apoyan las amenazas o el acoso contra el sistema escolar y que desean que las cosas sigan en paz.

Este fin de semana, un oficial de policía estuvo vigilando la escuela y otro el vecindario de la directora.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *