Credit: WSPD

Winston-Salem.- La Policía de Winston-Salem recolectó, el sábado, un total de 367 armas de fuego de los residentes, en un esfuerzo por reducir la violencia armada en la ciudad.

Durante el evento comunitario, que tuvo lugar en el Winston-Salem Fairgrounds, los oficiales obtuvieron 252 pistolas, 108 armas largas y siete rifles semiautomáticos. Los residentes entregaron sus armas sin ser cuestionados por las autoridades y a cambio de dinero en efectivo.

La Ciudad de Winston-Salem asignó $50,000 del dinero del Fondo de Ayuda Fiscal Local para el Coronavirus para compensar a los ciudadanos por las armas de fuego.

Los funcionarios pagaron $100 por armas largas, $150 por pistolas y $200 por rifles de asalto.

El sábado, la Policía también recolectó pistolas de balines, de perdigones y municiones.

“Cada arma que se entregó, es una pistola que no se puede usar para herir o dañar a nadie… Solo quiero agradecer a la comunidad por unirse y asociarse con las fuerzas del orden para ayudar con el problema de la violencia armada en nuestra comunidad”, dijo la concejala Barbara Burke, para quien el evento tuvo “bastante éxito”.

Desde la Ciudad, indicaron que las armas están actualmente almacenadas y se desecharán adecuadamente de acuerdo con las leyes estatales.

“Si sacar estas armas de la calle puede salvar una vida, puede salvar a una persona de sufrir lesiones graves de cualquier forma, entonces bien vale la pena el esfuerzo”, dijo la jefa de la Policía, Catrina Thompson.

En lo que va de año, Winston-Salem ha sido escenario de una treintena de homicidios. “Son demasiados”, apuntó Thompson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *