Credit: Internet

Greensboro.- Con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción de los habitantes sobre seguridad y confianza hacia la policía, en Greensboro lanzaron una nueva encuesta pública la semana pasada conocida como “Blockwise”.

La nueva encuesta de seguridad pública se realiza en asociación con la empresa de tecnología global Zencity. En los celulares de gente que vive en Greensboro aparecerán anuncios digitales en varios lugares, como sitios web de noticias, plataformas de redes sociales y otras aplicaciones invitando a participar. Las preguntas son inglés y español.

Algunas preguntas que se harán incluirán:

Cuando se trata de la amenaza del crimen, ¿qué tan seguro se siente en su vecindario? Indique en una escala de 0 (nada seguro) a 10 (totalmente seguro).

¿Qué tan de acuerdo estás con esta afirmación? La policía de mi barrio trata a los residentes locales con respeto. (Nivel de acuerdo de 0-10)

¿Qué tan de acuerdo estás con esta afirmación? La policía de mi barrio escucha y tiene en cuenta las preocupaciones de los vecinos. (Nivel de acuerdo de 0-10)

¿Cuál es el asunto o problema número uno en su cuadra o en su vecindario que le gustaría que tratara la policía? Por favor sea especifico. [Respuesta abierta]

Los resultados de la encuesta se compartirán con el público a medida que estén disponibles.

“La herramienta permitirá al Departamento comprender de manera más integral los problemas de seguridad de los vecindarios locales y mejorar su capacidad de respuesta a las prioridades de la comunidad”, informó la entidad a través de un comunicado.

“Esta es una oportunidad para que los ciudadanos se comuniquen con los oficiales de una manera que nunca antes habían tenido. Los oficiales de patrulla pueden usar los comentarios de sus respectivas zonas para prestar un mejor servicio”, agregó el subjefe de policía de Greensboro, John Thompson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.