Greensboro.- La Policía de Greensboro advierte a los residentes de la ciudad que tengan cuidado con sus vehículos debido a una decena de reportes recientes por robos de convertidores catalíticos de automóviles.
De acuerdo con un comunicado de la policía, desde el 12 de junio las autoridades han recibido diez reportes por este crimen. Tres de los robos ocurrieron cerca de la intersección entre Freeman Mill Road y la autopista 85 Business en dirección sur. En otra ocasión, ocho convertidores catalíticos desaparecieron de los automóviles en un negocio de venta de vehículos usados ubicado en Summit Avenue.
También, dos negocios en Raleigh Street fueron víctimas del mismo tipo de robo.
Según la policía, estas piezas del vehículo son atractivas para los ladrones porque son fáciles de remover, además que no existe forma de identificarlos una vez que fueron hurtados y estos pueden ser vendidos fácilmente como metal.
Es posible que el dueño del automóvil no sepa que le robaron el convertidor catalítico hasta prender el motor, debido a que comienza a sonar un ruido muy fuerte. La policía advirtió sobre manejar sin esta pieza, que puede provocar daños adicionales a su vehículo.
Para evitar los robos de estas piezas del automóvil, la policía recomienda estacionarse en sitios seguros y cerrados, o al menos con buena iluminación.
Si es dueño de un negocio de automóviles, considere medidas de seguridad como rejas, cámaras o iluminación a los vehículos durante la noche.
También recuerde reportar a la policía cualquier actividad sospechosa en estacionamientos y no compre piezas de automóviles si no sabe de dónde vienen, debido a que podrían ser robadas y continuará alimentando este mercado negro.
Si tiene cualquier información sobre estos crímenes, llame a Crime Stoppers al 336-373-1000 o mande un mensaje de texto al 274637, utilizando la palabra clave “badboyz”. Todas las llamadas a Crime Stoppers son anónimas y podría recibir una recompensa de hasta $2,000.