Winston-Salem.- En la mañana de este lunes se emprendió la búsqueda de un menor que habría sido secuestrado en Winston-Salem y sus captores pedían dinero para su liberación. Resultó ser falso.

Una Alerta Amber se activó y se solicitó la inmediata atención de la policía por tratarse de la vida de un menor de edad. Y eso ocurrió con Jair Junior Gasga Espinoza, de 17 años.

El Centro Nacional de Menores Desaparecidos y Explotados emitió la alerta por el adolescente quien, según sus padres, había sido secuestrado. La dirección del presunto rapto corresponde a la farmacia CVS en Martin Luther King, Jr. Drive. 

Se notificó a la policía que Gasga-Espinoza había enviado fotografías y mensajes de texto a sus familiares diciendo que había sido secuestrado y necesitaban entregar dinero a los secuestradores. De lo contrario, “lo matarían”.

Los detectives de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Winston-Salem determinaron que el secuestro de Gasga-Espinoza “no ocurrió como se informó originalmente”.

Un par de horas de activarse la alerta, los agentes ubicaron a Gasga-Espinoza a pocas casas de donde supuestamente había sido raptado, determinando que el secuestro era falso. 

La Alerta Amber fue cancelada y Gasga-Espinoza quedó bajo la custodia de su madre.

Según las autoridades no se han levantado cargos contra el menor, pero el caso aún está bajo investigación. Cualquier persona que tenga información sobre este presunto plagio debe llamar al Departamento de Policía de Winston-Salem al 336-773-7700.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.