Winston-Salem. – Piedmont Natural Gas anunció que llegó a un acuerdo con grupos industriales y de consumidores en Carolina del Norte para reducir el aumento de tarifas que había solicitado en un primer momento.

La empresa de servicios públicos presentó una solicitud a la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte en marzo que habría aumentado la factura mensual promedio del cliente residencial en $8.

Tras el acuerdo, el cliente residencial promedio en Carolina del Norte pasaría a pagar alrededor de $5.50 más por mes, o $65 más por año. El aumento sería implementado en noviembre de 2021.

De este modo, si la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte lo aprueba, el aumento será de aproximadamente $74 millones, es decir, aproximadamente un 24% menos que los $97 millones solicitados por Piedmont Gas Natural para recuperar los costos del crecimiento del sistema y otras inversiones en infraestructura.

El acuerdo que se desarrolló en colaboración con la Asociación de Clientes de Servicios Públicos de Carolina, el Grupo Industrial de Carolina para Tarifas Justas de Servicios Públicos y el Personal Público de la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte, permite a Piedmont Natural Gas una rentabilidad sobre el patrimonio del 9,6%.

Sasha Weintraub, vicepresidente senior de Piedmont Natural Gas expresó: “Apreciamos que el personal público y todas las demás partes presten una consideración tan cuidadosa a nuestros clientes y a las necesidades de nuestro negocio”.

 “Especialmente durante estos tiempos económicos desafiantes, Piedmont sigue enfocada en mantener una red de ductos eficiente, segura y confiable. Y aunque aumentar las tasas nunca es una decisión fácil, las inversiones que hemos realizado son vitales para mantener nuestro sistema de tuberías seguro, confiable y robusto”, agregó.

Para obtener más información sobre el aumento de tarifas propuesto por Piedmont, visite piedmontng.com/rates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *