Greensboro 18 Dec.- Los miembros de la Junta de Educación del condado de Guilford votarán esta noche por por una resolución que enviarían a la Asamblea General de Carolina del Norte pidiendo que se permita a los inmigrantes registarse en las universidades de Carolina del Nortecomo residentes del estado.

Para ejercer presión y asegurar que voten a favor de escribir la resolución, activistas locales invitan a estudiantes hispanos que acudan a la reunión de la Junta de Educación esta noche.

“Es muy importante que vayan a apoyar”, dijo Addy Jeffrey, miembro de la Coalición Latina Comunitaria del Condado Guilford. “Es una gran diferencia si los miembros de la junta ven qué tan importante es para la comunidad”.

El tema de “in-state tuition”, la posibilidad que estudiantes indocumentados puedan pagar la tarifa como residente del estado en los colegios comunitarios y universidades públicas, ha sido uno de los temas que mayor prioridad han dado activistas del estado, debido a que autoridades de Carolina del Norte se han negado a legislarlo. Al tener que registrarse como residentes de fuera del estado en las universidades, los costos se hacen hasta cuatro veces mayores, por lo que muchos inmigrantes terminan abandonando sus estudios.

Hace unas semanas, la Junta de Educación votó de manera unánime para incluir este punto en su agenda legislativa. En esa reunión, un miembro de la junta sugirió hacer una resolución al respecto, lo que daría mayor peso al tema. El sistema escolar del condado Guilford es el tercero más grande en Carolina del Norte y el primero en considerar estas medidas a favor de la pobliación inmigrante.