Credit: Ciudad de Winston-Salem

Winston-Salem.- Varios líderes comunitarios latinos de Winston-Salem están recaudando artículos de primera necesidad para ayudar a las familias que han tenido que evacuar sus hogares debido al incendio en la planta de fertilización Weaver.

Nareny Martínez, de las escuelas de Winston-Salem/Forsyth, y Reina Rodríguez, del Departamento de Salud de Forsyth y la Hispanic League, están pidiendo a la comunidad colaborar con donaciones de agua, comida, mascarillas, ropa y otros productos de primera necesidad para las familias que han tenido que evacuar. 

Para donar, llame a Martínez, al 336 422 8873 o a Rodríguez, al 336 314 5872.

Incendio

Pasadas las seis de la tarde del lunes, la planta fertilizadora ubicada en la cuadra 4440 de Cherry Street, al norte de Winston-Salem, se incendió. Desde entonces, y debido a la peligrosidad de la situación, las autoridades están pidiendo a las personas que evacúen sus hogares. 

El jefe de los bomberos, Tray Mayo alertó en varias ocasiones de la peligrosidad de los humos que se desprenden de la planta, por su alto contenido de nitrato de amonio, un químico que se usa para hacer fertilizantes. También mostró su preocupación por la posibilidad de que se produzca una explosión.

A primera hora del miércoles, desde el Departamento de Bomberos de Winston-Salem dijeron que el fuego sigue activo en la planta y que no ha habido “muchas mejoras en la escena”. 

“Durante la noche, la EPA ha estado monitoreando el aire para nosotros en el puesto de comando y brindándonos datos. Todavía estamos observando el incidente a través de operaciones con drones. Continuaremos manteniendo la zona de evacuación de un radio de una milla en el lateral.”, dijo Bobby Wade, de los bomberos. 

Wade dijo que la zona del incendio sigue siendo peligrosa, por lo que los bomberos no pueden acercarse al lugar.

“No es seguro para nadie estar en el lugar del incendio en este momento. No hay operaciones contra incendios en este momento hasta que se considere seguro entrar debido a los productos que se están quemando en el sitio”.

Wade volvió a recordar “que todos los que tienen problemas o condiciones respiratorias comprometidas permanezcan adentro. A medida que la temperatura suba esta mañana y esta tarde, el humo comenzará a levantarse nuevamente”.

Las autoridades también recomiendan usar mascarillas para evitar inhalar los humos desprendidos de la planta, que están afectando a la calidad del aire.

Alrededor de 6,500 residentes que viven en un radio de una milla de la planta están llamados a evacuar. La ciudad ha habilitado un refugio en el Winston-Salem Fairgrounds, 414 Deacon Boulevard abierto a quienes lo necesiten.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.