Burlington.- Si quieres adoptar una nueva mascota, se acerca el momento correcto, ya que puedes participar en la campaña nacional “Desocupar los Albergues”.

A partir del próximo lunes y durante todo el mes de agosto, se celebra por octavo año consecutivo esta iniciativa para ayudar a promover el bienestar animal.

En Burlington, los Servicios para Animales de la ciudad se unieron a esta inciativa. 

“Esperemos que puedan encontrar nuevos hogares para la mayor cantidad posible de nuestras mascotas”, señaló Jessica Arias, la directora del organismo público.

La organización opera y administra todos los refugios en el Condado de Alamance y desde 2018, ha logrado que el 90% de los animales rescatados, se mantengan con vida al evitar ser sacrificados.

Esto lo han logrado a través de la promoción de “adopciones, transferencias y otros programas que salvan vidas”, según explicó la propia institución.

Promover las adopciones

En este centro de Burlington, durante todo agosto, las personas pueden adoptar cualquier perro o gato por solo $10 y para las donaciones, se pueden hacer a través de las plataformas de Greater Good Charities y Animal Rescue Site.

También se puede apoyar a los refugios de manera individual, a través del sitio ClearTheSheltersFund.org. Ahí podrán buscar a los participantes en esta campaña y hacerles donaciones de manera directa.

“Desocupar los Albergues” se compromete a que el 100% de las donaciones lleguen directamente a los refugios y rescates que lo necesitan.

Para las personas interesadas en adoptar, pueden buscar a los animales disponibles en todo el país a través de We Rescue, enviar solicitudes de adopción y hacer preguntas directamente a los refugios.

Esta aplicación digital permite filtrar las búsquedas por raza, sexo y tamaño de los perros, además de ubicar los refugios más cercanos a través del código postal.

Una campaña exitosa

“Desocupar los Albergues” es una campaña que surgió en 2015 y de acuerdo a sus propias cifras, más de 700,000 mascotas han encontrado un nuevo hogar..

El 2021, durante el mes que duró la campaña, 90,000 mascotas fueron adoptadas de acuerdo a  las cifras oficiales, por lo que se espera que este año esta cifra sea aún mayor.

Si quieres conocer más sobre esta campaña, puedes visitar @ClearTheShelter en Twitter, ClearTheShelters en Facebook, o buscar  #ClearTheShelters y #DesocuparLosAlbergues en todas las redes sociales.

Para obtener más información sobre los Servicios para animales de Burlington, pueden visitar su sitio oficial o Burlington Animal Services en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.