high point central school
Escuela secundaria High Point Central. Credit: Google

High Point.- Una pelea entre estudiantes de la High Point Central High School no es novedad para la comunidad educativa del centro. En lo que va del curso escolar, las autoridades han emitido hasta una treintena de cargos contra alumnos por pelear en las dependencias escolares, informó la Policía. 

La última pelea tuvo lugar el jueves, 2 de diciembre entre dos estudiantes, de 9º y 11º grados. El incidente requirió la intervención del personal de la escuela y del Oficial de Recursos Escolares (SRO) y fue grabado por un testigo y circuló por las redes sociales, indicó la Policía de High Point en un comunicado.

Para tratar de detener la pelea, el SRO y un subdirector agarraron a las alumnas y, mientras las intentaban separar, la estudiante de noveno grado agarró un puñado del cabello de la chica de undécimo grado y no lo soltó. Incluso cuando el SRO dio órdenes en voz alta para que las muchachas dejasen de pelear y le soltara el pelo, la más joven se aferró a él. 

Mientras el oficial separaba a las alumnas, la menor seguía tirando del pelo, lo que provocó que se extendiese sobre el hombro del oficial, dijo la Policía. Esto provocó que la mayor fuera “levantada y arrastrada detrás del SRO”. 

Según detalla la Policía, el SRO “golpeó varias veces” el brazo izquierdo de la estudiante de noveno grado para que soltara el cabello de la otra y así detener la pelea.

“Tan pronto como la alumna de 9º soltó el pelo de la estudiante de 11º, el SRO dejó de golpear el brazo”, apuntó la Policía. 

Las autoridades no informaron sobre el motivo de la disputa e indicaron que los cargos derivados del incidente están pendientes. 

Las peleas son comunes en esta escuela

Los oficiales SRO de la High Point Central High School han reportado aproximadamente 2 peleas por semana, informó la Policía de la ciudad. 

La mayoría de estas peleas comienzan siendo uno contra uno, pero “rápidamente” pueden convertirse en peleas de múltiples combatientes, señaló el Departamento de Policía.

Hasta la semana 15 de este ciclo escolar, los oficiales de la escuela presentaron alrededor de 30 cargos contra estudiantes por pelear en el plantel. El cálculo no incluye las peleas que se han evitado mediante tácticas de intervención con la ayuda de los oficiales de recursos escolares, el cuerpo docente y el personal de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *