Winston-Salem.- Doble regalo del Día del Padre se llevó Alfonso Laredo, no solamente por haber conseguido obtener su GED el pasado jueves, sino que también tuvo el gusto de ver a su hijo hacer lo propio dos días despúes caminando por la tarima de graduados en la ceremonia de Parkland High School.

Según explicaron a Qué Pasa entre bromas y sonrisas, todo comenzó el año pasado cuando Víctor, el hijo, tenía que superar algunas barreras en sus estudios.

“Hicimos un reto entre nosotros”, recordó Alfonso. “Le estaba yendo un poco mal en la escuela y entonces le dije que si no le echaba ganas, yo me iba a graduar antes que él”.

Y así, el padre con 46 años de edad se inscribió al programa de GED en español que ofrece el Forsyth Tech y después de muchos años se reencontró con los libros y exámenes.

No obstante, trabajando en una fábrica de tiempo completo, no tenía tanto tiempo para dedicarse a afinar la gramática o leer sobre ciencias sociales.

“En realidad, prácticamente tuve que ir tomando todos los exámenes casi sin estudio”, dijo Alfonso, señalando que aunque algunas materias pueden ser un poco complicadas, no es imposible obtener el título de GED.

Mientras tanto, Víctor continuaba asistiendo normalmente a Parkland y sobresaliendo en las artes, donde incluso ganó algún concurso de dibujo.

Sobre el reto que había hecho con su padre estaba confiado, pues no se imaginaba que en tan poco tiempo podría acreditar todas las materias requeridas.

“Todo el primer año no pensé que mi papá lo iba a lograr”, dijo él. “Fueron los últimos cuatro meses cuando me di cuenta que iba en serio”.

Finalmente, los dos Laredo, quienes coincidieron con que las matemáticas son la parte más complicada en sus respectivos programas académicos, orgullosamente participaron en sus graduaciones la semana pasada.

“Cuando ya llegaste y estás ahí en la ceremonia, se siente muy bien por todo el esfuerzo que haz hecho”, reflejó Víctor acerca de haber alcanzado la meta.

Por su lado, Alfonso subrayó que fue él quien ganó el reto, ya que su graduación fue dos días antes que la de su hijo.

“Como siempre, el padre ganó”, dijo él entre risas.

Ahora, esperan que la madre se titule también con el GED y está muy cerca, ya que tan solo le falta un par de materias.

Victor planea trabajar durante un año y ahorrar mientras planea estudiar dirección de cine o videojuegos, mientras que Alfonso mira hacia otros horizontes y piensa continuar estudiando en Forsyth Tech y especializarse en algún oficio como soldadura o trabajar con equipos de aire acondicionado.