Winston-Salem.- El próximo miércoles, 28 de noviembre, el Women’s Fund of Winston-Salem otorgará seis becas para organizaciones del área que trabajan para mejorar la vida de niñas y mujeres en la comunidad.

Con siete años de existir, la organización llevará a cabo un almuerzo, en el que se espera la asistencia de alrededor de 700 personas, para premiar a seis agencias por la excelente labor que realizan por el sector femenino de la población.

Tari Hanneman, directora ejecutiva del Women’s Fund of Winston-Salem, explicó a Qué Pasa que la manera de determinar quiénes reciben estas becas, que van desde los $10,000 hasta los $30,000, se basa en los lineamientos establecidos de acuerdo a un reporte que publicaron en el 2010.

“Lo que nos importa a nosotros es mejorar la seguridad y situación económica de las niñas y mujeres en el Condado de Forsyth”, comentó Hanneman. “Puede ser ayudar a una mujer a obtener un mejor trabajo o dar un entrenamiento hasta un programa para que las jóvenes no queden embarazadas y terminen la escuela”.

La función del Women’s Fund, según Hanneman, es reunir capital otorgado por distintas organizaciones, y a la vez les permite ayudar a financiar proyectos o programas que hacen un gran servicio a la comunidad.

En años pasados, ganadores de la beca han incluído el sistema escolar de Winston-Salem/Forsyth en el 2011, que permitió contratar a una trabajadora social bilingüe para apoyar a adolescentes latinas en una gran variedad de situaciones, así como el Children’s Home en el 2010, cuyo centro, llamado My Aunt’s House, da clases y consejería sobre la vida a madres adolscentes sin hogar.

Para este año, se otorgarán más de $140,000 en becas para las organizaciones premiadas, quienes serán anunciadas durante el evento. Además, se lanzará el reporte titulado “El impacto de dar con pasión”, que trata sobre los alcances que han tenido gracias a becas otorgadas en años pasados.