Winston-Salem.- El Banco de Alimentos Second Harvest, en Winston-Salem, está ofreciendo apoyo en español a las familias que quieran solicitar los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP).

Este programa federal proporciona beneficios mensuales en la compra de alimentos a través de una tarjeta de beneficios electrónicos, conocida como EBT, que funciona similar a una tarjeta de crédito.

“Ayudamos a las personas a preparar la solicitud de la tarjeta. No aprobamos (la solicitud) a la gente, pero tratamos de correr la voz y educarlos; tratamos de ayudarlos a tener más recursos en su bolsillo”, dijo en conversación con Qué Pasa la directora de servicios de nutrición del Banco de Alimentos, Kina Charles.

En 2018, un total de 33,247 hogares en el condado de Forsyth recibieron los beneficios de SNAP, de los cuales, un 12 por ciento fueron hogares hispanos, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Megan Boyles, coordinadora servicios de nutrición en la organización explicó que “para las personas que nunca antes han visto la solicitud, es abrumadora, tiene 10 páginas. Las preguntas parecen muy intrusivas e intimidantes”. Boyles es una de las trabajadoras de la organización que ayudan a las familias con el proceso de solicitud.

“Tratamos de mantenerlo muy personal y amigable y recordar a la gente que no le estamos dando la información (personal) a nadie”, sino que la usan para responder las preguntas de la solicitud, señaló Boyles.

Además de ayudar a completar la solicitud del SNAP, Charles explicó que la organización también busca educar a la comunidad hispana sobre lo que puede hacer con los cupones de alimentos o la tarjeta EBT y cómo pueden comprar en línea. Además, “podemos enviarlos a otros recursos como WIC y Medicaid”.

La tarjeta EBT puede usarse para comprar en línea en supermercados como ALDI, Amazon, ShopRite, Walmart y Carlie C’s IGA.

Despensas de alimentos para la comunidad

El Banco de Alimentos Second Harvest tiene cerca de una decena de despensas de alimentos en el condado de Forsyth, en las que la mayoría de la población que sirven es hispana.
Además de Forsyth, la organización da servicio en 18 condados del noreste de Carolina del Norte, y cuenta con 400 aliados que ofrecen servicios desde comedores y despensas de alimentos a servicios de salud.

Y es que cuando las personas oyen hablar de la organización, “mucha gente piensa que solo se trata de la comida, y ese es nuestro primer objetivo, sí. Pero nuestro departamento es complementario”, dijo Charles.

Según explicó la directora de servicios de nutrición, su equipo también educa y provee a la comunidad de herramientas necesarias para tener un estilo de vida saludable.

“Las personas a las que estamos tratando de llegar para brindarles alimentos, personas de bajos ingresos, son las que tienen la mayor incidencia de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas, ese tipo de cosas” dijo Charles.

De acuerdo con datos proporcionados por la organización, un 6 por ciento del total de los hogares hispanos en los que dan servicio dijeron tener al menos un miembro con diabetes y otro 6 por ciento reportó tener al menos un miembro del hogar con una afección cardíaca relacionada con la dieta.

Despensas de alimentos en el condado de Forsyth

Las siguientes despensas de alimentos del Banco de Alimentos Second Harvest sirven a una mayoría de familias hispanas de Winston-Salem y alrededores.

Desde la organización recomiendan llamar a las despensas para confirmar la distribución de comida.  

Clemmons Food Pantry
2585 Old Glory Rd.
Clemmons, 27012
Telf. 336.331.3432

Agape Care and Share
3650-G Patterson Ave.
Winston-Salem, 27105
Telf. 336.774.4004

Sunnyside Ministries
319 Haled St.
Winston-Salem, 27127
Telf. 336.724.7558

The Shalom Project
639 Green St.
Winston-Salem, 27103
Telf. 336.721.0606

Love Community Development
3980 N. Liberty St.
Winston-Salem, 27105
Telf. 336.306.8119

Maple Springs United Methodist Church
2569 Reynolda Rd.
Winston-Salem, 27106
Telf. 336.722.7563

Iglesia Wesleyana el Buen Samaritano
2800 Ludwig St.
Winston-Salem, 27107
Telf. 336.785.0860

New Jerusalem Baptist Church
1212 N. Dunleith Ave.
Winston-Salem, 27101
Telf. 336.7239743

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *