Winston-Salem.- La Oficina del alguacil del condado Forsyth ha puesto en marcha la” Operación Rueda de la Fortuna” durante la Feria Dixie Classic con el fin de detectar la presencia de delincuentes sexuales en uno de los de los encuentros agrícolas más concurridos del área y que culminará el 13 de octubre.

De acuerdo con el Estatuto General 14-208.18 de Carolina del Norte, ninguna persona registrada como delincuente sexual tienen permiso legal para asistir a instalaciones “durante el periodo de tiempo en el que una feria agrícola se esté llevando a cabo”.

El año pasado, tres hombres convictos por delitos de índole sexual fueron identificados gracias a la Operación Rueda de la Fortuna en las inmediaciones de la feria, que se realiza en el Complejo de Deportes y Entretenimiento de Winston-Salem.

“Mantener el Registro de Delincuentes Sexuales es una de las responsabilidades específicas de la Oficina del Comisionado que está reflejada en el Estatuto General. Una gran parte de esta atribución pasa por educar a los convictos acerca de sus restricciones, recordándoles cuáles son, y luego verificar que no violen los parámetros de esas restricciones”, explicó el teniente Robbie Shinault, supervisor de la Unidad de Registro de Delincuentes Sexuales de la oficina del alguacil.

La Operación Rueda de la Fortuna implica una estrecha colaboración entre la oficina del Sheriff Bobby Kimbrough, el Departamento de Policía de Winston-Salem, los correccionales comunitarios (específicamente sus unidades de libertad condicional) y otras instituciones del estado.

Las inmediaciones de la Feria Dixie Classic mostrarán carteles para advertir sobre los visitantes proscritos, previa actualización del Registro de Delincuentes Sexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *