Winston-Salem.- Organizaciones locales invitan a una “excursión” especial el próximo 25 de octubre para honrar y conocer las tradiciones detrás del Día de Muertos.

La Liga Hispana, junto con el Museo de Antropología de Wake Forest y la escuela para las artes Sawtooth invitan al evento “Calaveras y esqueletos”. El día comienza con una visita a la ofrenda de Día de Muertos instalada dentro del museo y una discusión sobre el tema, seguido de un almuerzo con comída auténtica mexicana.  

Para la tarde las actividades se trasladan a la escuela de arte Sawtooth, donde se impartirá un taller para aprender a hacer máscaras inspiradas en la festividad en homenaje a los difuntos .

“Explorar una festividad que es única para un grupo latino en específico ayuda a enseñar tanto sobre la cultura de ese país”, dijo en un comunicado Mari Jo Turner, directora ejecutiva de la Liga Hispana. “Pinta una imagen muy real de lo que es importante para ellos y el por qué”.

 

Taller de calaveritas y visita al altar
Además del evento del sábado, la noche anterior del viernes Sawtooth ofrecerá un taller de decoración de calaveritas de azúcar para niños y adultos.

Cada par formará un equipo para adornar una calavera con los tradicionales colores, patrones y figuras que las caracterizan.  
También, la exhibición y ofrenda de Día de Muertos que cada año monta el Museo de Antropología estará abierto al público hasta el 12 de diciembre.
Los talleres no son gratuitos y se recomienda registrarse con una semana de anticipación.

 

Dónde y cuándo

Excursión
Fecha:  Sábado, 25 de octubre
Horario: 10:30am
Lugar: Museo de Antropología Wake Forest (en Wingate Road dentro de la universidad), y escuela de artes Sawtooth (251 Spruce St N), Winston-Salem
Costo: $50

Taller de calaveritas de azúcar
Fechas:  Sábado, 24 de octubre
Horario: 6-7pm
Lugar: Escuela de Artes Sawtooth, 251 Spruce St N, WInston-Salem
Costo: $20

Exhibición y ofrenda de Día de Muertos
Fecha:  Hasta el 12 de noviembre
Horario: Martes a sábado de 10am a 4:30pm
Lugar: Museo de Antropología Wake Forest, en Wingate Road dentro de la universidad Wake Forest, Winston-Salem
Costo: Gratuito
Informes y registro a talleres:336-723-7395, ext. 21 o por Internet en www.sawtooth.org