Greensboro.- De recibir la visita de un niño para curar una alergia en la piel, vacunarse o por su chequeo médico de rutina, hasta tratar problemas de desarrollo o la salud mental de un adolescente, el Centro para Niños de Cone Health ofrece una gran variedad de servicios médicos a todos los menores de edad en el condado Guilford.

La clínica médica atiende a más de cien pacientes cada semana, con o sin seguro médico, y gran parte del personal habla español.

Los primos Mathías Alvarrán y Erick Flores nacieron con tres horas de diferencia entre uno del otro y ahora con dos meses de edad, sus madres los llevaron juntos a su chequeo con la pediatra.

“Están al pendiente de todo, se preocupan y toman su tiempo”, dijo la colombiana Diana Acosta sobre el trato que recibe su familia. “Es bueno porque siempre hay intérpretes que nos entienden y eso es más confiable”.

De acuerdo con la doctora Hilary McCormick, el objetivo del Centro para Niños, abierto al público desde febrero, es dar “acceso a la salud a todos los niños con un cuidado de alta calidad”.

“A nosotros no nos importa si son documentados o no y hasta ofrecemos servicios gratuitos si no tienen ningún tipo de seguro, ya que contamos con fondos especiales para poder ver a todos”, dijo McCormick. “Muchos vienen cuando están enfermos pero nosotros queremos verlos desde antes, cuando están  sanos para que no enfermen. Hay muchas cosas que se pueden prevenir”.

En el Centro para Niños se da atención médica a cualquier joven menor de 21 años con cualquier padecimiento.
Cuentan con servicios especiales para niños con enfermedades crónicas, retraso en su desarrollo o con algún problema de salud mental. En caso de no tener a un especialista, hacen el referido con otro médico de la red de Cone Health.

“Queremos asociarnos con los padres para que todo sea mejor para sus niños”, dijo la doctora Alison Kavanaugh sobre el tipo de atención comprensiva que ofrecen. “Queremos trabajar junto con ellos por la salud de los niños”.

Lleve a su niño
El Centro para Niños en Greensboro da atención médica a todos los menores de edad.
Horario: Lunes a viernes de 8:30 am a 5 pm
Teléfono para citas: 336-832-3105
Dirección: 301 East Wendover Avenue, cuarto piso.