Winston-Salem.- El Ministerio Estamos Unidos Moravian, en colaboración con Unity Women Desk, ofrecerá un curso de informática gratis para mujeres hispanas que tengan hijos pequeños en las escuelas de Winston-Salem.

El curso tendrá un formato híbrido y constará de nueve clases, repartidas en tres semanas, durante el mes de abril. El nivel será básico, por lo que las mujeres no necesitarán tener ningún conocimiento previo sobre informática.

“Durante las clases tendremos especialistas de las escuelas que hablarán de diferentes temas”, dijo a Qué Pasa la Reverenda Angélica Regalado, del Ministerio Estamos Unidos Moravian y coordinadora del curso.

Según explicó la Rev. Regalado, el temario cubrirá desde aprender a abrir cuentas en Canvas, a ver las evaluaciones de los hijos, saber cómo hacer pagos en línea para las escuelas o contactar con personal bilingüe.También habrá especialistas que enseñarán a buscar en internet el informe médico de sus hijos, dependiendo de la red de salud a la que pertenezcan, y a programar citas médicas de forma virtual.

Otro de los conceptos que cubrirá el curso son las redes sociales porque, como explicó la Reverenda, hoy en día es la principal herramienta de comunicación entre muchas organizaciones y la comunidad.

“(Este curso) dará muchas oportunidades. Esperamos que las clases sean de mucha ayuda para las madres de la comunidad”, dijo.

El curso tendrá un componente presencial y uno virtual. Cuando las clases sean en persona, la organización seguirá las guías de salud para garantizar el distanciamiento y minimizar la propagación del COVID-19.

La Reverenda también explicó que apoyarán a las mujeres que no cuenten con una computadora en sus hogares.

 

Requisitos

Las personas que quieran apuntarse al curso deberán ser mujeres hispanas, con el español como idioma primario y con un nivel bajo de inglés. Además, deberán tener hijos pequeños en las escuelas del condado, en los grados entre Kindergarten y quinto.

 

Contacto

Para inscribirse al curso o recibir más información, las personas pueden contactar directamente con la Rev. Angélica Regalado al 336 770 9708.

Las inscripciones estarán abiertas las próximas tres semanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *