Mebane.- El gran dilema para las ciudades en crecimiento es hacer que el propio desarrollo vaya de la mano con la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente en el que se produce. La ciudad de Mebane en el condado de Alamance lo ha resuelto de una forma que favorece la conectividad y a la vez es ambientalmente respetuosa: a través de una vía verde de 2,5 millas.

La municipalidad aprobó un presupuesto inicial de 784.070 dólares para la implementación de la nueva vialidad, que unirá el Centro Comunitario y de Arte (MACC, por sus siglas en inglés) con Holt Street Park, un proyecto elegido entre tres iniciativas presentadas al Ayuntamiento durante el diseño de presupuesto de primavera.

La vía verde tendrá un costo total de 1,16 millones de dólares, a ser ejecutados en varias fases. En la primera, se utilizarán servidumbres de servicios públicos ya existentes y se comprarán propiedades privadas para ampliar el espacio, con la construcción de un complejo para actividades física y familiares en el centro de Mebane.

Para los locales, preservar el privilegio de las caminatas al aire libre y los paseos en bicicleta es una prioridad a la hora de mejorar la conectividad. Por ello la nueva vía también conduce a la escuela primaria South Mebane, adonde la comunidad estudiantil podrá llegar a pie durante las temporadas de buen clima.

“Queríamos crear una experiencia  diferente aquí en Mebane que mejore la calidad de vida”, indicó Andy Lynch, representante del condado de Alamance en el Comité de Peatones y Bicicletas de Mebane.

“Como parte de nuestra tarea de ver todas estas vías verdes en diferentes comunidades, un tema universal es que ha sido excelente para las comunidades”.

La elección del proyecto de la vía verde ahorrará a la municipalidad 1,2 millones de dólares, al redireccionar una ruta original que preveía la construcción de tres costosos puentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *