Winston-Salem.- Barry Roundtree fue anunciado como el nuevo jefe del Departamento de Policía de Winston-Salem, mientras que Jeffrey Smythe participó en la ceremonia de juramento para tomar las riendas de la policía de Burlington.

Con 25 años de experiencia con la organización, Roundtree, jefe asistente del Buró de Servicios Investigativos, fue seleccionado entre tres finalistas para sustituir a Scott Cunningham, quien anunció su retiro a finales del año pasado.

“Esto es un trabajo grande, un gran paso para mí”, dijo Roundtree durante su presentación el viernes pasado en el Centro de Seguridad Pública, las oficinas centrales de la policía en Winston-Salem.

Además del puesto que ha mantenido por los últimos siete años, el nuevo jefe tiene una extensa experiencia dentro del departamento, comandando en el pasado los burós de Servicios de Campo y Servicios de Apoyo, la División de Estándares Profesionales, Operaciones Especiales, el reclutamiento y entrenamiento de cadetes y Entrenamiento e Información Tecnológica.

Lee Garrity, administrador de la ciudad, dijo que Roundtree está listo para tomar el cargo, aunque esto sucederá hasta el 30 de junio,

El nuevo jefe será la décimo cuarta persona en los cien años de historia de Winston-Salemen en liderear a la policía, siendo elegido sobre los otros finalistas en la búqueda, Wayne Scott, jefe asistente del Departamento de Policía de Greensboro y Kerr Putney, con la misma posición en el Departamento de Policía de Charlotte.

Roundtree dijo a los medios de comunicación que su primer prioridad será escuchar ideas de otros oficiales, así como el personal civil del departamento, funcionarios de la ciudad y residentes.

“Tenemos un muy buen departamento de policía”, dijo él, anunciando que no piensa hacer muchos cambios al principio.

Nuevo jefe en Burlington asume cargo

Asimismo, el lunes pasado se llevó a cabo en el Teatro Paramount la ceremonia oficial de juramento para el jefe Smythe, quien reemplazó a Mike Williams, tras 26 años a cargo del departamento.

Smythe inició su cargo desde el primero de mayo. Sin embargo, la presentación se demoró por un mes para que su familia pudiera acompañarlo.

La ceremonia de juramentación fue oficiada por Robert Johnson, juez de la corte superior.
El nuevo jefe de la policía de Burlington viene de Show Low, Arizona, donde tenía a su mando a 32 uniformados, además de trabajar para la policía de Scottsdale por 19 años.

En Burlington, el cuerpo policial está integrado por 125 policías uniformados y 40 empleados civiles.