El comisionado Alan Perdue durante la ceremonia de inauguración del nuevo centro de salud mental. Foto: Cortesía de Sandhills Center.

Greensboro.- Con el objetivo de cerrar la brecha en la atención de la salud mental, el gobierno del condado de Guilford, en asociación con Cone Health, ha lanzado una clínica de salud mental pionera en Carolina del Norte.  

La nueva instalación es la primera de su tipo en el estado al abordar específicamente las necesidades de niños, adolescentes y adultos que atraviesan crisis debido a enfermedades mentales, trastornos por uso de sustancias o discapacidades intelectuales y del desarrollo fuera de los hospitales y las salas de emergencia.

Para el comisionado del condado, Alan Perdue, esto evita que las personas sean llevadas de un lugar a otro, lo que a menudo hace que no reciban la ayuda que necesitan.

“La forma en que se administraba la salud conductual era problemática. No había un solo lugar al que acudir para obtener la respuesta a “¿cómo recibo esos servicios? ¿Qué se necesita? ”, dijo Perdue. “Observamos el modelo establecido por nuestro centro de justicia familiar aquí en el condado y dijimos que necesitamos replicarlo desde el punto de vista de la salud del comportamiento”.

Además, el centro de atención urgente de salud conductual (BHUC, por sus siglas en inglés) combina, por primera vez, servicios de salud mental y física en una misma instalación.

“Este nuevo centro es un testimonio externo del compromiso del condado de Guilford de brindar atención de salud conductual excepcional en un espacio acogedor y terapéutico. Es una afirmación de que tratamos y respetamos las necesidades de salud conductual de nuestra comunidad y eliminamos el estigma asociado con la salud mental”, dijo Jeff Phillips, presidente de la Junta de Supervisión de la Salud Mental del condado de Guilford.

El BHUC, ubicado en el 931 de Third Street de Greensboro, alberga 16 camas para adultos, una farmacia, servicios para pacientes ambulatorios y salas de consejería entre compañeros.

El centro brinda sus servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto para adultos como para adolescentes de la región del Piedmont-Triad.

“Proporcionar a los pacientes un espacio moderno y acogedor fue una parte clave del proceso de diseño”, dijo la comisionada ‘at large’ de Guilford Kay Cashion.

Según explicó Cashion en un comunicado, el centro incluye ventanas en las habitaciones que brindan luz natural, salas de usos múltiples y un patio para pacientes hospitalizados.

“Es mi más sincero deseo que esta instalación brinde consuelo, esperanza, información e inclusión tanto para los pacientes como para sus familiares y cuidadores que los acompañan en su viaje”, dijo la comisionada.

El BHUC se inauguró el 12 de junio y es la primera de dos instalaciones programadas para abrir este año. La segunda instalación, un centro de crisis para jóvenes, ofrecerá cuidados de estadía prolongada para adolescentes. Esta nueva clínica, que albergará 16 camas, se espera que abra a finales de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *