High Point.- Con hambre de lograr cambios y representar a una comunidad que ha permanecido en silencio por años, ha nacido un nuevo grupo activista en el Piedmont.

Representando a sus familias hispanas que viven en High Point y Thomasville principalmente, los “Soñadores del Triad” pretenden formar un organismo capaz de hacer frente a los problemas que aqueja a su comunidad, no solamente enfocándose en abogar por los derechos de los jóvenes indocumentados, sino de todos.

“Ahora nos estamos reuniendo con varios líderes del área en busca de su apoyo mientras estamos aprendiendo”, dijo Jorge Morales, uno de los líderes. “Muy pronto vamos a ir a hablar con el consejo de la ciudad de Thomasville y justo ahora nos preparamos para eso”.

Inspirados en los esfuerzos de otros grupos similares, Morales decidió formalizar el movimiento debido a que dice nadie en su comunidad toma la iniciativa.

“Vamos a jalar gente y levantar sus voces en High Point y Thomasville”, dijo él. “Quiero hacer una diferencia, pero sólo no puedo”.

Por eso, buscó a otros jóvenes como él, graduados del high school y varios de ellos actualmente en la universidad, para trabajan en conjunto.

“Todos ellos tienen mucha energía y emoción que no se les puede quitar”, comentó Morales. “A partir de aquí todo va a ser diferente”.

Además de su preparación  para acercarse con el gobierno local en las próximas semanas, los Soñadores del Triad llevan meses con manos a la obra. Algunos de sus miembros han participado con el grupo de El Cambio, único en su tipo en el Piedmont hasta ahora, ascí como la campaña Let’s Learn NC y con el NC Latino Coalition.

Asimismo, el grupo estuvo viajando junto con Qué Pasa a la marcha por la reforma migratoria integral en Washington, DC, su primer evento en sí como orgranización.

¿Quieres integrarte?

  • Para más informes sobre los Soñadores del Triad, llamar a  Jorge Morales al 336-355-5869 o morales_j@live.com.