Greensboro.- En un par de semanas será posible tramitar en Greensboro la tarjeta de identidad que expide FaithAction International House.
El evento está programado para viernes 8 de abril, en la iglesia Westminster Presbyterian, explicó Jasiel Bernal, coordiador de redes sociales y abogacía de la organización.
En esta ocasión habrá dos horarios para obtener el documento: de 10:00a.m. a 1:00p.m. y de 2:00p.m. a 4:00p.m. La dirección es 3906 W Friendly Avenue.
En lo que va del año, FaithAction ha realizado otros dos eventos de este tipo: en enero se dieron alrededor de 50 identificaciones en Boone y en febrero se atendieron a unas 35 personas en Greensboro.
¨Cada mes se espera hacer una jornada en diferentes iglesias para involucrar a miembros de la comunidad, ya que ellos tienen voluntarios que ayudan en la jornada¨, precisó Bernal.
Debido al protocolo que se lleva a cabo por la pandemia de Covid-19, solo se pueden atender a 10 personas cada 30 minutos.
Ahora, la orientación de rigor se realiza a través de un video y después comienza el trámite. Los tiempos donde los policías formaban parte de la junta quedaron atrás.
Requisitos
Para tramitar el carnet, es necesario presentar comprobante de domicilio, identificación con foto y nombre.
¨Puede ser pasaporte vencido, licencia de conducir expirada, o tarjeta consular¨, dijo el empleado de FaithAction, al señalar que el comprobante de domicilio tiene que incluir el nombre de la persona que tramita la identificación con la dirección actual.
Si tiene niños, la solicitud es que tramite la tarjeta cuando los hijos están en la escuela o los deje con algún familiar.
La identificación tiene un costo de $10 en efectivo, y debe ser renovada cada año.
Para programar una cita debe llamar al 336-379-0037.
Identificaciones verificables
Cabe recordar que la red FaithAction ID brinda a los titulares de tarjetas una forma de identificación verificable que puede ser utilizada como una herramienta por las fuerzas del orden público, los centros de salud, las escuelas, las organizaciones sin fines de lucro, las empresas y las organizaciones de artes culturales para identificarlos, atenderlos y protegerlos mejor.
Sin embargo, no son tarjetas emitidas por el estado o una licencia de conducir, pero brindan ¨mayor dignidad y acceso a los titulares del documento, al tiempo que genera una mayor comprensión, confianza y cooperación con los socios de la comunidad, incluida la policía¨, dijo el alguacil del condado Wake, Gerald Baker, el viernes 18 de marzo cuando se presentó a las instalaciones de El Pueblo en Raleigh a tramitar su identificación como muestra de apoyo al programa.