Eniris Riddick-Delgado es la nueva directora ejecutiva interina de FaithAction.

Greensboro.- Por primera vez en sus 25 años de historia, la organización de Greensboro FaithAction International House estará liderada por una mujer latina. Eniris Riddick-Delgado ha sido nombrada directora ejecutiva interina tras la partida de su predecesor David Fraccaro.

“En los 25 años de la organización, es la primera vez que tenemos a una persona en el liderato que es latina y es mujer”, dijo a Qué Pasa, Riddick-Delgado.

El hecho de ser inmigrante, añadió, ayudará a crear lazos más fuertes en la comunidad.

“Hablo el idioma de los clientes que servimos y he pasado por la misma trayectoria que otros inmigrantes”, dijo Riddick. Su posición “también va a generar más colaboración con las comunidad latinas”. 

Oriunda de Puerto Rico, Riddick-Delgado llegó a Estados Unidos hace 22 años y a Carolina del Norte hace ocho. En este tiempo se ha dedicado a servir a la comunidad inmigrante del estado.

“Estoy aquí con las puertas abiertas para lo que necesiten”, dijo. “Estoy aquí para representar a la comunidad y abogar por todos”.

Riddick-Delgado se unió a la organización en julio del 2020, luego de trabajar en Jerry Long Family YMCA, en Clemmons; en Trellis Supportive Care y en Catholic Charities.

“Su compromiso con la misión de FAIH es palpable, y su enfoque de liderazgo enérgico, enfocado y de apoyo asegurará que FAIH continúe con su misión urgente de servir y abogar junto a miles de recién llegados cada año, mientras educa y conecta a comunidades diversas a través de líneas de cultura y fe”, escribió la organización en un comunicado al anunciar el nuevo cargo.

Prioridades

En nuevo puesto, Riddick-Delago dijo que se centrará en asegurarse que la organización continúe funcionando y llevando a cabo la misión de servir a las personas inmigrantes.

Además, uno de los objetivos principales de la nueva directora interina es fortalecer el vínculo entre FaithAction y las organizaciones y grupos de base latinos de la región.

“Mi deseo es establecer puentes con esas organizaciones, una relación fuerte y unirnos para continuar abogando por la HB 311 y por la reforma migratoria. Fortalecer esos lazos para que tengamos más impacto”.

Apoyo a organizaciones locales

Recientemente, FaithAction recibió una subvención de 90,000 dólares que permitirá a la organización apoyar los servicios de grupos y organizaciones de la región, explicó Riddick-Delgado.

“Las organizaciones comunitarias del área de Piedmont que sirven a inmigrantes y refugiados, y tal vez no tengan los recursos financieros, pueden enviarnos sus clientes y nosotros vamos a proveer manejo de casos por ellos, sin ningún costo”.

El apoyo que ofrecen incluye asistencia para emergencias, para el pago de facturas, renta e hipoteca. El año pasado, FaithAction proporcionó más de $100,000 en apoyo directo, según la organización.

También siguen ayudando con la solicitud o renovación de DACA.

La partida de Fraccaro

A finales de agosto, se hizo público el anuncio de que el reverendo David Fraccaro dejaba FaithAction, tras más de una década a cargo de la organización.

“Estamos agradecidos por el trabajo fundamental de David Fraccaro, quien se desempeñó como director ejecutivo de FAIH durante la última década y guió su impresionante crecimiento y su impacto cada vez mayor”, dijeron desde la organización.

Próximamente, FaithAction International House abrirá la convocatoria para elegir a su nuevo o nueva dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *