Winston-Salem.- Dos grupos de la escuela Easton Elementary aprovecharon su penúltimo día de clases para tomar acción y hacer algo positivo por la comunidad.

Inspirados en el libro “Alex y el asombroso puesto de limonada” (Alex and the Amazing Lemonade Stand) que leyó una clase  de cuarto grado la semana pasada, decidieron tomar prestada la idea del protagonista y reunir fondos  vendiendo limonada para luego donarlo a quienes más lo necesitan.

“El personaje tenía cáncer y quería juntar dinero para el hospital”, explicó Monsterrat Ávila, una de las alumnas del grupo.

Unánimamente se fijó también que las ganancias irían al Hospital para Niños Brenner del Centro Médico Wake Forest Baptist.

Como reacción en cadena, cuando una clase de segundo año escuchó lo que sus compañeros dos años mayores tramaban y al enterarse de la devastación creada por fuertes tornados en Oklahoma, organizaron entonces una campaña similar.

Sin embargo, en este caso se venderían galletas y los fondos irían destinados a la Cruz Roja de Oklahoma.

Haciendo realidad la lección principal del libro, al lunes siguiente los dos grupos montaron sus puestos.

Debido a la lluvia  que cayó ese día, pocos clientes del vecindario se acercaron. No obstante, hubo una gran respuesta por parte de todo el alumnado escolar, quienes desfilaron por dos horas para comprar el almuerzo especial de limonada y galletas.

Al final, el grupo de segundo grado recaudó $100, mientras que los de cuarto año alcanzaron la cifra de $235.

“Apreciamos el trabajo de los estudiantes en sus últimos días de clases para juntar dinero para el Hospital Brenner para Niños”, dijo Cindy Mahan, administradora del Departamento de Vida Infantil de la institución. “Su deseo de ayudar a otros niños es una manera maravillosa de terminar el año escolar. Nuestras familias siempre son tocadas por la generosidad y bondad de otros. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad”.

Easton Elementary es una escuela ubicada al sureste de Winston-Salem. Según datos del sistema escolar, el 69% de los estudiantes son de origen hispano.