Winston-Salem.- Cantando temas tradicionalmente navideños y utilizando instrumentos fabricados por ellos mismos, los niños que durante todo el año participan en las actividades de El Buen Pastor ofrecieron un concierto especial a sus padres.
Alrededor de 100 familias hispanas aprovechan los servicios y programas que ofrece la iglesia y agencia sin fines de lucro ubicada al noroeste de la ciudad, muy cerca del vecindario conocido como Old Town.
En esta ocasión, dividieron a los pequeños artistas por edades para interpretar canciones como “Old MacDonald”, “Araña Pequeñita”, “Campana sobre Campana”, “Feliz Navidad”, “Rudolph the Rednosed Reindeer” y “Jingle Bells”.
Bajo la tutela de dos músicos voluntarios de la Escuela de las Artes de Winston-Salem, durante varias semanas se prepararon seleccionando las canciones, practicando y construyendo sus propios tambores utilizando materiales caseros.
“Aprender música es grandioso para recordar las cosas, que los niños se muevan y que aprendan a pensar de una forma crítica”, dijo Kendra Harding, uno de los voluntarios que organizó el recital. “Es una buena salida creativa para los niños energéticos”.
Al finalizar la música, las madres de los niños sirvieron pan dulce y champurrado.
Los niños de El Buen Pastor presentaron un concierto navideño para cerrar las actividades del año.