Iván Gómez y su familia explican el incidente del lago.

Lexington.- Un niño de 8 años estuvo a punto de morir ahogado en el lago High Rock, en el condado de Davidson, pero la benevolencia de un desconocido le salvó la vida.

El domingo por la tarde, Iván Gómez estaba nadando en la zona de baño Buddle Creek cuando sufrió una convulsión que lo paralizó. El niño de 8 años se hundió y estuvo bajo el agua durante casi un minuto, informó la cadena de noticias FOX8.

Cuando el padre de Iván sacó su cuerpo sin vida del agua, un desconocido llegó para realizarle la reanimación cardiopulmonar. Su acto le salvó la vida.

“Da miedo, da mucho miedo. Nunca sabes cuándo va a pasar algo así y no crees que pueda ser tu hijo”, dijo Christina Gallardo a FOX8.

El hombre que salvó la vida del chico tiene una perilla y ese día vestía con camiseta blanca sin mangas y bañador azul. La familia de Winston-Salem espera que alguien lo reconozca para poder agradecerle su ayuda.

“Quiero encontrar a esta persona y agradecerle porque si no fuera por él mi hijo no estaría hoy aquí”, dijo Gallardo.

Iván sufre de epilepsia y llevaba varios días sin padecer convulsiones. El domingo, sin embargo, volvió a sufrir un ataque, que hizo que el menor quedase paralizado y se hundiese.

“¡Me siento muy afortunada! Me alegro de tener a mi hijo, la gente no entiende lo peligroso que es. Qué importante es saber cómo manejar las convulsiones, especialmente cerca del agua, y qué hacer cuando una persona tiene una convulsión”, expresó la madre al canal americano. Iván pasó una noche en el hospital y ahora se encuentra mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *