Credit: Qué Pasa

Greensboro.- Una imprudencia que acabó en fatalidad. La tarde del domingo se produjo un violento choque automovilístico que causó la muerte de una niña de 4 años.

El siniestro tuvo lugar en la intersección de Freeman Mill Road y Randleman Road cerca de las 4 de la tarde.

Según las primeras investigaciones, el responsable del accidente, identificado como Asman Zahinda, de 42 años, hizo caso omiso de una luz roja constante en su dirección de viaje.

Iba con dirección hacia el norte por Freeman Mill Road y terminó chocando contra la camioneta conducida por Jem King.

Murió su sobrina

La policía informó en un comunicado que la sobrina de Zahinda de 4 años, quien estaba en el asiento trasero del pasajero y no en un asiento de seguridad para niños, murió en el hospital debido a la colisión.

Por el lado de King, su esposo Jason King, y su hija de 3 años, quien estaba debidamente sujeta, resultaron heridos.

La familia King fue transportada al hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida.

Las investigaciones indican que Zahinda no estaba usando el cinturón de seguridad y tiene heridas graves.

Recomendaciones

El Departamento de Policía de Greensboro recordó que todos los conductores y pasajeros, independientemente de su edad, deben estar correctamente abrochados en los vehículos.

“Los niños menores de 8 años y que pesen menos de 80 libras deben estar debidamente asegurados en un sistema de sujeción para niños o asiento elevado”, indicó la entidad policial.

Asimismo, indican que los niños menores de 5 años y que pesen menos de 40 libras deben viajar en el asiento trasero si el vehículo tiene una bolsa de aire delantera del lado del pasajero activa y un asiento trasero.

Y que, cuando un niño cumple 8 años, independientemente del peso o de las 80 libras, se puede usar un cinturón de seguridad ajustado correctamente en lugar de un sistema de sujeción para niños o un asiento elevado.

Para obtener más consejos de seguridad y las leyes de restricción de Carolina del Norte, visite https://www.buckleupnc.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *