Greensboro.- Los “navegadores” de los  seguros de salud estarán disponibles para visitar cualquier organización, grupo o iglesia con interés en informarse sobre las opciones que existen dentro del mercado.

Desde el pasado 15 de noviembre y durante los próximos tres meses, se está realizando un gran empeño a nivel estatal para que todas las personas sin un seguro médico que califican lo obtengan y estén cubiertos para poder recibir la atención de un doctor.

“Estamos alentando a todas las organizaciones que se involucren con el mercado de seguros”, dijo Mark Van Arnam, quien trabaja con Enroll America organizando a las comunidades para que adquieran su seguro de salud.

“Estamos haciendo un esfuerzo para llegar a todas las personas que se podrían obtener un seguro médico”.

En la temporada pasada más de 340,000 personas en Carolina del Norte obtuvieron un seguro de salud, aunque la comunidad hispana no respondió como se esperaba.

De acuerdo con la ley, todas las personas en el país deben obtener un seguro para evitar multas en su próxima declaración de impuestos, excepto los indocumentados y quienes tienen DACA, quienes no califican al beneficio de cobertura.

“Hay mucha gente muy desinformada que se basan en lo que la gente les dice”, explicó el pastor David Duarte, de la Iglesia Internacional, donde se ofrecerá una sesión informativa para toda la comunidad el 11 de diciembre.
De acuerdo con Duarte, a falta del acceso a información oficial y verídica sobre el mercado de seguros, existen varios mitos entre la comunidad en cuanto a quiénes se benefician. Invitando a los “navegadores”, espera que su congregación esté mejor informada y muchos de ellos con cobertura médica.

Van Arnam dijo que los “navegadores” están abiertos a visitar cualquier grupo de personas para asistirlos, sin importar el tamaño o que no sean una organización formal.

En estos eventos, envían a “navegadores” que hablan español y además de una sesión informativa en grupo, ellos también pueden sentarse con las personas y llevarlos de la mano durante todo el proceso, explicando todos los pasos y opciones de seguro que existen.

 

Cómo contactarlos

Para agendar una visita de un “navegador” para recibir información sobre el mercado de seguros y asistencia en el proceso, envié un correo electrónico a Kathy Haughton a la dirección khaughton@enrollamerica.org.
Para hacer una cita perosnal con un navegador bilingüe cercano a usted, llame al 855-733-3711

Siguiente clínica comunitarias en español en Greensboro
Fecha: Jueves, 11 de diciembre
Hora: 4-8 pm
Lugar: Iglesia Internacional, 1806 Merritt Drive, edificio C. Greensboro.

Documentos básicos

  • Número de seguro social de los miembros de su familia que lo tengan.
  • Documentos de inmigración.
  • Comprobantes de ingresos de cada miembro de su familia (formularios W-2, recibos de pagos, declaraciones de impuestos).
  • Información de seguro médico si es que alguien de su familia lo tiene.