Asheboro.- La Policía de Asheboro ha buscado en grabaciones de video, registros de transacciones bancarias y de llamadas por teléfono, así como consultado con el Consulado de México y hasta en el aeropuerto, sin obtener aún pistas para localizar a Nancy Troche García.

La mexicana, de 28 años de edad, fue vista por última vez el 20 de mayo en circunstancias que parecen misteriosas.

“Es inusual que alguien deje a su hija pequeña y luego se vaya, sin dar explicaciones”, dijo el capitán Richard Thompson, vocero de la policía. “Seguimos uniendo las piezas para tener información sobre ella. Todavía desconocemos su ubicación”.

De acuerdo con el capitán de la policía, los investigadores tampoco tienen evidencia alguna de que Troche haya sido herida, a pesar de que haya transcurrido tanto tiempo desde que se supo algo de la desaparecida.

Thompson indicó que como parte de su averiguación, las autoridades se han dedicado a intentar verificar la versión que se tiene acerca de que Troche se fue a México, como supuestamente la mujer dijo a la familia de su exnovio, al entregarles a su hija de 6 meses de edad, y luego desvanecer por completo.

Además, continúa la búsqueda de su automóvil, un Chevrolet Impala color vino y detalles negros, con placas DGD-2191 de Carolina del Norte.

Mientras tanto, en Asheboro circulan distintos rumores sobre su paradero. El fin de semana apareció un rumor que un cuerpo fue encontrado cerca de la ciudad y cuyas características coincidían con las de Troche. El capitán Thompson descalificó que esta historia fuera cierta.

“No es posible que haya desaparecido por tanto tiempo y no se sepa nada”, dijo a Qué Pasa una amistad de Troche, quien pidió no ser identificada. “Es muy raro todo esto. Ya es para que (la policía) tuviera algo”.

Si tiene cualquier información sobre Nancy Troche García, llame a la Policía de Asheboro al 336-626-1300, ext. 302