High Point.- Un sujeto fue arrestado la semana pasada con acusaciones de haber abusado sexualmente de dos niños mientras trabajaba en un supermercado al sur de High Point.

Caleb Michael Bowers, de 20 años y residente de Trinity, fue apresado el viernes 6 de abril, con un cargo de violación estatutaria de un menor y otro por comportamiento indecente con niños, según registros de la cárcel del condado Guilford.

Ahora, la policía investiga si existen más niños que hayan sido victimizados por el sospechoso.

De acuerdo con un comunicado de la Policía de High Point, los cargos se desprenden de dos hechos separados y en fechas distintas, aunque ambos habrían ocurrido dentro del Walmart, en 2628 S Main Street, en High Point.

El primero habría sido el 27 de enero, cuando Bowers se aproximó a un niño de 12 años en la sección de electrónicos de la tienda.

El segundo incidente, el 31 de marzo, fue en la sección de juguetes del supermercado con un niño de 10 años, según la policía.

En ambos casos, los menores estaban solos y Bowers se les acercó para hacer conversación, para después cometer los actos de los que se le acusan, detallaron las autoridades.

De acuerdo con el diario High Point Enterprise, durante la primera presentación de Bowers en corte este lunes, una fiscal del condado dijo que durante uno de los incidentes, Bowers atrajo al niño al baño, y en la privacidad del sitio lo tocó inapropiadamente.

También se develó en corte que el sospechoso se disfrazó de Santa Claus y el conejo de Pascua mientras trabajaba en este supermercado, donde habría tenido la oportunidad de acercarse a más menores.

Una jueza ordenó una evaluación mental para Bowers mientras se encuenta detenido en la cárcel, donde permanece bajo una fianza de $2 millones.

Por su parte, Walmart emitió una declaración en el canal de televisión Fox8.

“Tomamos este asunto muy seriamente y trabajamos para mantener un ambiente seguro para nuestros clientes y asociados. Esta persona en cuestión ya no trabaja en la empresa. Estamos cooperando de lleno con las agencias del orden durante su investigación”, dice el comunicado de Walmart.

La policía todavía investiga estos casos, así como la posibilidad de más víctimas. Si tiene cualquier información sobre Bowers o estos crímenes, llame al detective Carroll al 336-887-7842 o anónimamente por Crimestoppers al 336-889-4000.