Greensboro.- Una serie de organizaciones que trabajan con comunidades inmigrantes estará ofreciendo una mega clínica multicultural de ciudadanía gratuita para facilitar el trámite a todos los que califican.

Se espera que más de 100 personas de origen asiático, africano e hispano vayan a la Iglesia Católica Santa María para aprovechar de esta oportunidad de comenzar el proceso de convertirse en ciudadanos, sin costo alguno.

Silvia Falconi, coordinadora de Integración en la Coalición Latinomericana, explicó a Qué Pasa que todos los interesados deben registrarse previamente para anotarlos y revisar que cumplan con todos los requisitos.

Una vez en la clínica, se deberá llevar todos los documentos y se ayudará a las personas a que llenar el formulario, mismo que será revisado a la vez por un abogado de inmigración.

“Es importante que para hacer el trámite completo, traigan con ustedes todos los documentos que se les pide cuando hablan a registrarse”, advirtió Falconi.

Además, aunque el costo tiene una cuota de $680 por parte de los servicios de inmigración, algunas personas de bajos recursos califican para una exoneración del pago, basándose en sus ingresos.

Este trámite también podrá realizarse durante la clínica.

Marina Castillo, abogada de inmigración con FaithAction International House y quien participará como voluntaria en la clínica, habló sobre las ventajas de adquirir la ciudadanía.

“Sencillamente, todos podemos pasar por alguna mala situación en la vida y siendo ciudadano no te pe pueden deportar”, dijo ella. “Además, es importante pensar en el poder del voto. El año pasado, con DACA, nos dimos cuenta que tenemos un peso cada vez mayor en las elecciones”.

Demos el paso
Abogados de inmigración estarán ayudando al llenado y procesamiento del formulario para la ciudadanía.

Fecha: Sábado, 1ro de junio
Horario: Citas a las 10:00am o 1:00pm:
Lugar: Iglesia Católica Santa María, 812 Duke Street, Greensboro
Será necesario registrarse. Hágalo llamando al 704-941-2547 o al 336-676-4223

Califica a la ciudadanía si:

  • Habla, escribe y lee en inglés a un nivel intermedio.
  • Ha tenido la residencia permanente o “tarjeta verde” por un mínimo de cinco años o
  • Actualmente está casado con un ciudadano estadunidense y ha sido residente permanente del país por tres años.