Mebane.- La circulación de los peatones en algunas áreas de Mebane será más fluida y segura, gracias a una serie de medidas que forman parte de una planificación para el control de tráfico en la que la ciudad trabaja junto al Departamento de Transporte de Carolina del Norte.

Si bien el proyecto completo todavía está bajo estudio de las autoridades de planificación y funcionarios electos de la ciudad de Mebane, los beneficios de la parte que ya se ha ejecutado deben comenzar a verse en breve lapso.

Por ejemplo, próximamente se completará el remplazo de los semáforos de la intersección entre las calles Third y Fourth  y Washington Street, agregando luces verdes para nuevas combinaciones de cruces entre estas arterias viales.

Así mismo, se han agregado pasajes peatonales, algunos de ellos dotados con botones, para mejorar el acceso de quienes se movilizan por este sector particularmente congestionado de la ciudad.

Esta parte del plan fue aprobada hace dos años por el Departamento de Transporte, pero recién ahora se completa, una vez que fueron reubicados los servicios públicos que se verían afectados por la nueva señalización.
Próximamente se pondrá en práctica otra parte de esta planificación en pro de los peatones, una vez que se instale el cercado a lo largo de la vía ferroviaria, para evitar que los transeúntes la atraviesen o caminen paralelamente a ella.

Este proyecto se encuentra en fase de diseño, pues su ejecución implicará modificaciones en la calle Fifth, mejoras en el pase peatonal de Moore Road, en pleno curso del ferrocarril y separación de tráfico en el cruce de Gibson Road.

Las nuevas disposiciones viales también impactarán sobre las carreteras estatales Highway 70 y Buckhorne Road, que sirven al área de mayor crecimiento industrial y comercial en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *