Winston-Salem.- Las minorías, y especialmente los hispanos, han sido severamente afectados por el impacto económico que trajo consigo la pandemia de COVID-19. Pensando en eso, Greater Winston-Salem, una organización orientada a fomentar el desarrollo económico de la ciudad y el condado de Forsyth, ha creado Minority Business Enterprise (MBE), una iniciativa que llega a su segundo año, y que busca apuntalar los pequeños negocios de afroamericanos y latinos en estos tiempos tan duros.

El año pasado MBE repartió 229 mil dólares a negocios locales. Este año, el MBE cuenta con un millón 200 mil dólares que han sido donados por más de una veintena de entidades y fundaciones para hacer posible la segunda edición de esta iniciativa.

El periodo para solicitar la asistencia ya ha comenzado y estará abierto hasta el 12 de noviembre. Los interesados deberán rellenar un formulario, disponible en línea tanto en inglés como en español: https://www.winstonsalem.com/programa-de-subvencion-para-negocios-de-minorias/

Las empresas postulantes podrán aspirar a un financiamiento de hasta 25 mil dólares, que pueden ser utilizados tanto para proyectos específicos como para gastos corrientes (salarios, pagos de alquiler, etc).

Las únicas condiciones para ser beneficiado por MBE son que el negocio se encuentre en el condado de Forsyth, haber iniciado operaciones a partir del 1º de enero de 2021, tener un máximo de 25 empleados a tiempo completo y que sus ventas brutas no superen el millón de dólares al año.

Bill McClain, miembro del comité de Greater Winston-Salem, destacó que el propósito de MBE es “apoyar a los negociantes de las minorías locales y financiar la creencia de que el éxito de sus negocios tiene un gran impacto positivo en toda la comunidad. Además de proporcionar becas financieras, el programa ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a aprovechar otros recursos que pueden ayudarles a hacer crecer su negocio y crear y conservar puestos de trabajo. Hemos visto a través del primer grupo que esta beca tiene éxito en el cumplimiento de esos objetivos”.

Los postulantes deben presentar el presupuesto detallado del proyecto al que está destinada la subvención, el estado de pérdidas y ganancias de este año, el presupuesto anual de 2022, el formulario W-9 y el más reciente estado de cuenta.

“Con la financiación de la beca MBE, pude contratar un asistente y también aumentar mi publicidad para dar a conocer mi empresa“, comentó Ja‘Net Adams, propietaria de EMACK Consulting, una oficina de consultoría financiera beneficiada por MBE el año pasado. “La beca me ayudó a hacer crecer mi negocio, lo que me permitió compartir la planificación financiera y los consejos con aún más personas”.

Para más información visite https://www.winstonsalem.com/programa-de-subvencion-para-negocios-de-minorias/ donde encontrará un video informativo en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *