Burlington.- Como parte de la semana nacional de “salvar” al mejor amigo del hombre, la perrera de Burlington se une a una campaña para promover la adopción de mascotas.

Entre el 25 de junio y el 4 de julio, las personas que adopten a una mascota en los Servicios Animales de Burlington quedarán exentos de las tarifas y pagos para llevarse al animal a casa.

“Los meses de verano traen un aumento significante en números de mascotas sin hogar que entran al refugio y nuestra meta es asegurar resultados positivos para estas mascotas”,  dijo Jessica Arias, la directora de la dependencia en la ciudad de Burlington.

Las mascotas que no son adoptadas, pueden terminar sacrificados. En el refugio para animales de Burlington, existen opciones desde cachorros juguetones hasta animales de edad avanzada. Todos los animales son esterilizados antes de ser puestos en adopción.

Fuera de las fechas para adoptar mascotas gratis, el costo es de $90 para perros y $50 para gatos.

En caso de no poder adoptar una mascota, también existe la posibilidad de darle un hogar temporal a un perro o gato y así liberar espacio en la perrera de la ciudad. En estos casos, Servicios Animales de Burlington se encarga de la comida y cuidado médico necesario para la mascota.

Servicios Animales de Burlington está localizado en 221 Stone Quarry Road, en Burlington. El horario es de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, sábado de 10 am a 4 pm. Para mayor información puede llamar al 336-578-0343.