woman in white long sleeve shirt standing in front of vegetable stand
Photo by Anna Shvets on Pexels.com

Greensboro.- El cubrebocas vuelve a ser obligatorio para todas las personas del condado de Guilford, independientemente de su estado de vacunación. Así lo determinó el jueves la Junta de Comisionados, que actúa en el papel de la Junta de Salud del Condado al emitir un nuevo mandato de mascarillas para combatir la variante ómicron del COVID-19.

Hace una semana, los funcionarios del condado habían restablecido la norma en áreas no incorporadas , excluyendo las ciudades de Greensboro y High Point. Ahora el mandato se ha extendido a todo el condado.

La nueva norma, que entró en efecto el mismo jueves, a las 6:30pm, rige para los todos los residentes y negocios, incluídos los de las principales ciudades.

Las personas deben cubrirse la cara cuando estén en interiores en todos los negocios, establecimientos y lugares públicos. El incumplimiento de esta regla podría resultar en leves sanciones civiles, indicó la junta en un comunicado.

Los funcioarios alientan a los residentes y a los negocios a seguir la norma para ayudar a reducir las tasas de infección en rápido aumento del condado.

“Nadie puede predecir claramente cómo seguirá evolucionando esta situación, lo que sí sabemos con certeza es que el continuo aumento exponencial de casos positivos de COVID-19 es inaceptable y debemos actuar ahora para mitigar su efecto”, declaró el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Guilford, Melvin ‘Skip’ Alston, en un comunicado. “Simplemente no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros residentes continúan muriendo.”

Este mandato obligatorio de uso de mascarillas se restablece cinco meses después del último, establecido después de un aumento de casos repentino de la variante Delta.

En las últimas 24 horas se han reportado más de mil casos de COVID-19 en el condado y la variante omicron está alimentando una enorme ola de coronavirus que está empujando a los hospitales a su capacidad límite en todo el país. Los funcionarios del condado comenzarán los esfuerzos de comunicación para compartir las reglas recientemente adoptadas y educar al público sobre los nuevos requisitos de uso de mascarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *