Qué Pasa

Winston-Salem.- El pasado fin de semana, más de 58,400 personas disfrutaron de la segunda feria agrícola más grande de la región. 

La popular Carolina Classic Fair (Feria Clásica de Carolina) abrió sus puertas el viernes en Winston-Salem y, hasta el domingo, 58.487 personas habían visitado el recinto ferial. 

“La asistencia ha bajado aproximadamente un 30 por ciento con respecto a años anteriores”, dijo la directora de la feria, Cheryle Hartley. «Esto no es necesariamente inesperado, considerando el entorno de salud pública, sin embargo, es muy bueno ver a la gente volver a la feria y divertirse».

En el primer día de feria, un grupo de mariachis se colocó en la entrada para dar la bienvenida a los primeros visitantes de la feria. 

“Les esperamos desde hoy y hasta el 10 de octubre aquí en la feria”, dijo Juan Sánchez, uno de los integrantes de Mariachis los Galleros, al terminar una de sus canciones. El grupo viajó desde Raleigh para dar ritmo mexicano a la feria. 

Además de una variedad de actuaciones musicales, los asistentes a la Carolina Classic Fair, antes conocida como Dixie Classic Fair, también pueden disfrutar de espectáculos acrobáticos, vehículos robóticos, enormes caminantes sobre zancos, mientras pasean por el recinto o montan en las atracciones. 

“Todos los eventos de la tribuna y de la torre del reloj son gratuitos con la entrada pagada a la feria. Todos los asientos se asignan por orden de llegada”, dijeron los organizadores en un comunicado.

La feria también cuenta con un espectáculo diario de fuegos artificiales, todos los días a las 9:45, puestos de comida y de artesanías. 

“Estamos preparados y muy optimistas ya que esta feria es muy reconocida por Carolina del Norte. Pensamos que va a venir mucha gente para divertirse”, dijo José Velásquez, dueño de un puesto de artesanías, minutos antes de la apertura del evento. Este no es el primer año que el ecuatoriano Velázquez participa en la feria.

Según cifras de los organizadores, entre el viernes y el domingo se vendieron 1,598 cervezas en la Appalachian Mountain Brewery Beer Garden donde, por primera vez, ofrecieron descuentos en cerveza. 

José Velásquez está preparado para atender a los visitantes de la feria. Foto: Qué Pasa

Medidas de prevención de COVID-19

Para prevenir la propagación del coronavirus, los organizadores dijeron que el uso de mascarillas es obligatorio en todo el recinto, tanto para visitantes como para trabajadores. No obstante, fueron muchas las personas que, ya el primer día de feria, ignoraron el requerimiento del cubrebocas, según reportaron varios medios.

Adicionalmente, el Departamento de Salud Pública del condado de Forsyth estará ofreciendo vacunas contra el COVID-19 durante los días de feria. Según dijeron, las personas que se vacunen con la primera dosis obtendrán una entrada gratuita.

Hasta el 10 de octubre

La feria se ubica en el 421 27th St NW, Winston-Salem, NC 27105 y estará abierta todos los días hasta el 10 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *